Mairena se suma a la Gran Recogida de Alimentos este fin de...

Mairena se suma a la Gran Recogida de Alimentos este fin de semana

0 1087
Banco Alimentos Portada

Voluntarios maireneros estarán presentes en cuatro grandes superficies de la localidad para recoger alimentos con destino al Banco de Alimentos de Sevilla.

Banco Alimentos PortadaEste viernes y sábado, días 28 y 29 de noviembre, la Federación Española de Bancos de Alimentos desarrolla a nivel nacional la operación Gran Recogida de Alimentos 2014, en la que más de 10.000 establecimientos y 80.000 voluntarios participarán para realizar una labor de recogida de alimentos no perecederos que irán destinados a los Bancos de Alimentos. En la provincia de Sevilla serán 380 las superficies comerciales que colaborarán con el proyecto.

En Mairena del Alcor se localizarán cuatro puntos de recogida de alimentos, en horario de mañana y tarde, ubicados a las puertas de Supermercados MAS (Avenida Eva González), Día (Calle Fuentecañada, junto al polígno Los Cantosales), Lidl y Carrefour (ambos en Avenida de Los Alcores). En ellos se ubicarán voluntarios anónimos maireneros y representantes de la ONG Camino de Esperanza, entidad que realiza una enorme labor gracias a su campaña semanal de recogida y entrega de alimentos a familias necesitadas. También se puede colaborar a través de la web www.bancodealimentosdesevilla.org. Otra posibilidad es enviar un SMS con la palabra “alimentos” al teléfono 28022.

Se necesitan, sobre todo, legumbres secas, conservas, alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas. Todo lo recogido en nuestra localidad será será distribuido entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 400 centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora. El pasado año la campaña en la provincia sirvió para recoger 750.000 kilos de alimentos.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en nuestra provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y alrededor de 100.000 personas viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla. Personas y Familias que pasan muchas necesidades aquí y ahora.