Exposición: Mairena, un Festival para la Historia

Exposición: Mairena, un Festival para la Historia

0 981

Exposiciones, conferencias y recitales marcarán el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

La exposición ‘Mairena, un Festival para la historia’ que pone en valor el “impresionante” patrimonio del cantaor, inicia este martes en la Casa de la Provincia de Sevilla a las 12,30 horas los actos de la LIV edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que congregará toda la semana en el municipio homenajes, conferencias, muestras y recitales.

La exposición itinerante “Mairena, un festival para la historia” llegó al hall de la Villa del Conocimiento y las Artes para hacer un recorrido por las más de cincuenta ediciones del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. De cada año se destacan los principales hitos a través de los carteles, programas, fotografías, recortes de prensa y curiosidades acaecidas. Los 22 paneles que conforman la muestra permiten conocer sus orígenes, la evolución experimentada a través de los años, además de las grandes figuras que se dieron a conocer, actuaron y triunfaron sobre sus tablas.

La exposición se inauguró el 5 de septiembre en el patio lateral de la Casa Palacio de los Duques de Arcos dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la muerte del maestro, con la magistral presentación del doctor en Historia José Manuel Navarro.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha querido homenajear así a Antonio Mairena en el trigésimo aniversario de su fallecimiento, y también a su impresionante legado. Esta muestra pretende dar a conocer y difundir el flamenco a través del legado del artista en las diferentes localidades en las que se instalará.

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*