Una mesa de trabajo luchará por la finalización del Colegio Isabel Rodríguez

Una mesa de trabajo luchará por la finalización del Colegio Isabel Rodríguez

Formada por todos los grupos políticos y el AMPA luchará por la finalización del colegio Isabel Rodríguez

mesa-de-trabajo

Una mesa de trabajo luchará por la finalización del Colegio Isabel Rodríguez 

Se inicia el último trámite necesario para poner en marcha la nueva Escuela Infantil del Patriarca


Salón de plenos con los padres del colegio Isabel Rodríguez en primer plano

Quedaron aprobados por unanimidad durante el último pleno la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, una herramienta que permitirá al Ayuntamiento acogerse a precios más competitivos, también la revisión de de acto administrativo de alta en el Padrón municipal de habitantes de un menor de edad y la recepción de las obras de urbanización, instalación y dotaciones ejecutadas en el PERI “Los Cantosales”.

Asimismo, se aprobó la declaración institucional del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ante la grave situación del colegio Isabel Rodríguez Navarro, situado en El Prior.

Este documento recoge cronológicamente las gestiones realizadas y propone la constitución de una Mesa de Trabajo que se celebrará la próxima semana, integrada por todos los grupos municipales y los padres y madres de los alumnos afectados a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Otra declaración institucional aprobada de forma unánime fue la relativa a la situación de los refugiados sirios, que se coordinará a través de la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado creada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

También apoyaron todos los grupos la proposición del PSOE para reducir el IVA cultural. Mientras que su proposición para retirar la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de Seguridad Ciudadana, fue rechazada con 10 votos en contra, 8 a favor y 1 abstención.

El expediente de contratación y pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la adjudicación mediante procedimiento abierto del contrato para la gestión indirecta mediante la modalidad de concesión administrativa del Servicio Público de la Escuela Infantil de titularidad municipal “El Patriarca”, se aprobó con 17 votos a favor y 2 votos en contra por parte de Izquierda Unida. Entre las condiciones de carácter social que incluye el pliego destaca la obligación de bonificar un mínimo de 7 plazas, además, los trabajadores accederán a través de un proceso de selección transparente. Este pliego se publicará en breve en el perfil del contratante, después de que se haga público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Ahora Mairena

Una mesa de trabajo luchará por la finalización del Colegio Isabel Rodríguez

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*