MAIRENA DEL ALCOR INSTA AL GOBIERNO A QUE LOS MUNICIPIOS PUEDAN REINVERTIR...

MAIRENA DEL ALCOR INSTA AL GOBIERNO A QUE LOS MUNICIPIOS PUEDAN REINVERTIR SU SUPERÁVIT

0 716

 

El pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad, una moción institucional en apoyo a la resolución de la junta de gobierno de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, para que las corporaciones locales puedan reinvertir su superávit.

La moción insta al Gobierno de España y grupos parlamentarios a que por la vía de urgencia, adopten iniciativas legislativas que permitan a las entidades locales reinvertir su superávit sin tener que generar nuevos ingresos por su misma cuantía en cualquier iniciativa que consideren oportuna para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el único límite de no poner en riesgo su estabilidad presupuestaria.

Juan Manuel López, portavoz del Gobierno municipal, aseguró que su «grupo siempre velará por lo que crea que es mejor para Mairena, se tenga que enfrentar con quien se tenga que enfrentar o se tenga que pedir a quien se tenga que pedir (…) Esta moción es institucional porque así ha querido el Grupo Popular. Fuimos nosotros los que presentamos una primera moción, y al querer sumarse el resto de grupos, facilitamos que fuera institucional».

«Es importante que en los ayuntamientos donde puedan generar superávit, tuviéramos la posibilidad de utilizar esa parte en los presupuestos para tener nuevas inversiones y que fueran sostenibles, además de ampliar infraestructuras y servicios necesarios para la ciudadanía» manifiesta la portavoz del Grupo Andalucista, María Antúnez.

Para el portavoz de Izquierda Unida, José Carlos Copete, «desde el año 2012, aunque en el conjunto de las administraciones locales hay superávit, no se está dejando a las administraciones locales ayudar a quien más lo necesite y de la forma que más se necesita en cada uno de los pueblos (…) Porque lo que hubiera hecho falta es que esto se hubiera hecho desde hace mucho tiempo».

Rocío Sutil, portavoz del Grupo Socialista, «viene a revindicar la autonomía local para poder invertir sus recursos económicos sobrantes en mejoras para sus municipios y generar empleo. En Mairena lo que tenemos más inminente es la capacidad de poder aprovechar los recursos de la Diputación de Sevilla por una cuantía superior a los 570 mil euros que no dejará de provocar mejoras en nuestro municipio y de generar puestos de trabajo».

Por otra parte, se sometió a votación la candidatura al puesto de Defensor del Vecino que finalmente no se ha ocupado, debido a que ninguno de los candidatos alcanzó la mayoría de dos tercios del quórum. Por lo que se iniciará el procedimiento para la presentación de nuevas candidaturas.

En materia urbanística, los ediles aprobaron por unanimidad delimitar la avenida Eva González desde la rotonda «del Quijote» hasta la rotonda situada en la intersección con las carreteras A-398 y A-8026. Otro de los asuntos abordados en pleno, consistió en la cesión gratuita y temporal de una parte de la finca municipal situada en Cerro Trujillo en favor de Motoclub Aleser.

También salió adelante la proposición del Grupo Municipal Andalucista sobre la creación de una Ley de regularización de la profesión de Educador Social, dirigida al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

MAIRENA DEL ALCOR INSTA AL GOBIERNO A QUE LOS MUNICIPIOS PUEDAN REINVERTIR SU SUPERÁVIT

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*