NOTA ACLARATORIA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS 2015 Y 2016

NOTA ACLARATORIA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS 2015 Y 2016

Ante la noticia aparecida en el medio provincial Diario de Sevilla sobre la no presentación de las cuentas por parte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ante el Tribunal de Cuentas hemos de aclarar lo siguiente:

Se recibió un requerimiento ya a finales del año 2017 en el que se indicaba que no se habían aprobado y presentado las cuentas anuales de los años 2015 y 2016 por parte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Se inició el procedimiento para la aprobación de dichas cuentas, con su aprobación inicial, publicación legal, resolución de alegaciones y aprobación definitiva. Dicho procedimiento se concluyó pasado mes de Mayo con la aprobación definitiva de las cuentas de 2016. Las de 2015 se aprobaron de forma definitiva en Marzo de este año.

Se recibió un segundo requerimiento en el mes de febrero en el que se nos daba un plazo de tres meses para aprobar y presentar las cuentas anuales.

Como se ha dicho anteriormente, el procedimiento estaba iniciado, y se terminó en el mes de Mayo de 2018, fuera ya del plazo inicial de los tres meses que nos daba el Tribunal de Cuentas.

Ha llegado un tercer requerimiento en el que se indica que no se han remitido las cuentas, advirtiendo de las consecuencias legales de la no presentación y pidiendo las explicaciones pertinentes de por qué no se han presentado.

Las cuentas anuales de los años 2015 y 2016 se han aprobado de forma definitiva por parte de la corporación municipal, la cual es conocedora del procedimiento en sí y de toda la documentación anexa necesaria para formalizar dicha aprobación.

Lo que aún no se ha hecho, por producirse la baja de una de las personas habilitadas al efecto, es la presentación formal de dicha documentación, documentación que está aprobada por el pleno de la Corporación.

Por parte de los servicios económicos municipales se prevé que el procedimiento esté terminado, como muy tarde, el próximo día 10 de Agosto ya que lo que falta es un mero procedimiento formal (subir los datos a la plataforma), que no afecta en nada al funcionamiento ordinario del Ayuntamiento, estando ya toda la documentación preparada y aprobada por los órganos preceptivos.

Por parte de los servicios económicos municipales también se quiere aclarar que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor cumple, como no podía ser de otra forma, con todos los preceptos exigidos por el Ministerio de Hacienda en todo lo relacionado con la presentación de las cuentas anuales.

Se produjo una situación excepcional que ya ha sido resuelta administrativamente, ya que las cuentas han sido aprobadas por el PLENO municipal y que van a ser resueltas, en breve y de forma definitiva, en su aspecto formal.

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*