NUEVA REGULACIÓN DE TERRAZAS CON VELADORES

NUEVA REGULACIÓN DE TERRAZAS CON VELADORES

0 916

El Ayuntamiento insta a la regularización de la situación y adaptación de las terrazas

TERRAZAS-CON-VELADORES

CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TERRAZAS CON VELADORES

El clima de nuestra región acompaña en gran medida al esparcimiento y las relaciones sociales en el espacio público favoreciendo la proyección de la imagen abierta y acogedora de nuestra ciudad y sus gentes. Por este motivo, se hace necesario promover mejoras en las instalaciones de veladores buscando una mejor convivencia, respeto y conciliación entre los diferentes usos de un mismo espacio público.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor junto con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ponen en marcha una campaña informativa sobre la ordenanza municipal reguladora de las terrazas con veladores. La nueva normativa dispone un marco legal que permite dar respuesta a inquietudes ciudadanas respecto a nuevos requerimientos y condicionantes de la legislación actual así como a aspectos sociales, de accesibilidad, medioambientales y estéticos que afectan al espacio público.

El desarrollo de la nueva ordenanza es la consecución de la más clara y sencilla ordenación de los diferentes usos que pueden hacerse del espacio público, en particular, de los usos que supongan el aprovechamiento especial, o el uso privativo del mismo, a fin de lograr una mayor protección del uso común del espacio público y en aras de una mejor convivencia entre ciudadanos y este tipo de actividades.

Entendiendo que las terrazas constituyen elementos tradicionales que contribuyen al esparcimiento y a las relaciones sociales, y que favorecen la proyección de una imagen abierta y acogedora de nuestra ciudad y sus gentes, se ha buscado promover mejoras en las instalaciones de veladores inspiradas en el respeto al espacio público, tendentes a conciliar diferentes tipos de usos de un mismo espacio, atendiendo a lo expuesto en el proyecto 2.3.3. del Plan de Acción de la Agenda 21.

Dicho proyecto propone que se regule de manera eficiente la relación entre espacio público y aprovechamiento del mismo para fines comerciales, siendo este el principio que inspira esta nueva ordenanza. Igualmente, se procura una normativa respetuosa con las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

A la vista de esta campaña, el Ayuntamiento insta a regularizar la situación y adaptar las terrazas según la nueva ordenanza, solicitando en la GMU la correspondiente autorización para la instalación de veladores con el fin de evitar posibles molestias y conflictos entre vecinos. Las licencias son anuales, semestrales y trimestrales.

VELADORES1_I
VELADORES2_I

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*