EL NUEVO CURSO ESCOLAR HA COMENZADO CON LOS EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS EN...

EL NUEVO CURSO ESCOLAR HA COMENZADO CON LOS EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS EN SELECTIVIDAD POR LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA

Concluyen los trabajos de rehabilitación en el CEIP Manuel Romero Arregui

nuevo curso escolar

EL NUEVO CURSO ESCOLAR HA COMENZADO CON LOS EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS EN SELECTIVIDAD POR LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA

El nuevo curso escolar ha comenzado con excelentes noticias. 97 de los 99 alumnos que se presentaron a selectividad, han pasado la prueba con excelentes resultados superando con creces la media de la provincia de Sevilla en todas las materias. La calificación en algunas asignaturas como es el caso de Historia ha sido de 2 o 3 puntos superior respecto a otros años.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Gloria Guillén, le desea al alumnado mucha suerte en su nueva etapa y hace referencia a las claves del éxito «además del esfuerzo y constancia de los alumnos, es fundamental el compromiso del profesorado del IES Los Alcores».

En lo que respecta a la Educación Infantil y Primaria, el curso escolar empezó el lunes 11 de septiembre con 2 782 alumnos matriculados, de los que 883 pertenecen a Infantil y 1 899 a Primaria. De estos últimos, 656 al ciclo inicial, 636 al ciclo medio y 607 al ciclo superior.

Guillén también destaca las numerosas contrataciones que supone el inicio del curso escolar, concretamente 7 monitores y 7 conserjes en los colegios. Todo ello cuando se ha aumentado hasta 24, la plantilla del servicio de limpieza en estos centros escolares.

OBRAS EN LOS COLEGIOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Recientemente han concluido las obras de rehabilitación total en el CEIP Manuel Romero Arregui financiadas con cargo el Plan Supera V de la Diputación de Sevilla con un presupuesto de 97 234,67 euros. También se han renovado los revestimientos que han supuesto 16 971,74 euros de inversión municipal. Por otro lado, se ha construido una nueva escalera de acceso a la segunda planta del edificio con cargo a las arcas municipales por valor de 9 404,83 euros y se ha remozado el acceso principal del colegio; una actiación valorada en 5 000 euros.

Otro de los trabajos de envergadura ha consistido en la construcción de una cubierta en el porche del CEIP Juan Caraballo por importe de 16 663,80 euros. En el CEIP Huerta Retiro se han sustituido los sanitarios y en el CEIP Antonio González, está prevista la reposición de la solería debido al estado de deterioro en el que se encuentra.

Si bien, de manera previa a la vuelta al cole se resolvieron todos los partes de avería planteados por los colegios a la Delegación de Educación del Ayuntamiento para lo que ha destinado 47 100 euros y 35 500 euros a nuevas inversiones. Además de las tareas habituales de mantenimiento, se han creado nuevos armarios e instalado puertas metálicas.

Ahora Mairena

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*