Nuevo horario en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Nuevo horario en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor

4 2353
Firma_Convenio_Policia_Mairena_del_Alcor_150

• Desde hoy lunes el Ayuntamiento abrirá hasta las 15:30 horas. Treinta minutos más cada día.
• La Policía municipal también incrementará sus horas laborales, en especial durante el verano.

Firma_Convenio_Policia_Mairena_del_Alcor
De izquierda a derecha: José López (Sindicato SSPME-A), Ricardo Sánchez (Alcalde de Mairena del Alcor) y Jesús Escudero (Sindicato UGT).

Hoy lunes 4 de marzo entra en vigor el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y los representantes de la Policía Local por el que aumentan su jornada laboral, especialmente durante el verano, para prestar un mejor servicio a los ciudadanos. La rúbrica se ha producido esta mañana en el salón de comisiones del Consistorio entre el Alcalde, Ricardo Sánchez, José López desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía (SSPME-A) y Jesús Escudero en representación del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).

El punto de partida de esta negociación ha sido la Ley 2/2012 de 29 de junio, que especifica que la jornada de trabajo en el sector público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, y que afecta tanto a funcionarios como al personal laboral del sector público.

Además el resto de funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento se acogen desde hoy lunes al nuevo horario trabajando dos horas y media más cada semana, en virtud de la mencionada Ley 2/2012 de 29 de junio.

Así, la nueva jornada laboral de los trabajadores del Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), pasa a ser de 8:00 a 15:30 horas, media hora más diaria. Mientras que el horario de atención al público de la GMU se mantendrá de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) abrirá la tarde de los miércoles de 17:00 a 19:30 horas en el centro cívico Federico García Lorca con la finalidad de atender a los ciudadanos que tengan que realizar trámites en horario de tarde.

El acuerdo suscrito con la Policía local contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana por el incremento en el número de días de trabajo que supondrá el refuerzo de sus efectivos en verano.
 


 

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*