Nuevo incumplimiento de la delegación territorial de Educación con el CEIP Isabel...

Nuevo incumplimiento de la delegación territorial de Educación con el CEIP Isabel Rodríguez de Mairena

La Junta licita solo dos colegios del Plan de Inversiones Educativas 2014-2015 dejando fuera el colegio mairenero

nuevo-incumplimiento

Nuevo incumplimiento de la delegación territorial de Educación con el CEIP Isabel Rodríguez de Mairena

La Junta licita solo dos colegios del Plan de Inversiones Educativas 2014-2015 dejando fuera el colegio mairenero

En el Boja número 211 del pasado 29 de octubre de 2015, aparecen publicadas las licitaciones públicas para la construcción del nuevo C3 en Burguillos (Sevilla) y las obras de estabilización y reconstrucción de las pistas deportivas del CEIP La Colina de Camas (Sevilla).

Ambas obras estaban incluidas en el conjunto indivisible de los 6 centros en situación de prioridad 1 de la provincia de Sevilla, dentro del Plan de Inversiones e Infraestructuras Educativas 2014-2015 de la Junta de Andalucía anunciado por el ex consejero de Educación Luciano Alonso en octubre del año pasado, formado hasta el momento por: La Colina y Raimundo Lulio de Camas, Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor, El Almendral de Mairena del Aljarafe, San Juan Bautista de Las cabezas de San Juan y el nuevo centro de Burguillos. Todos ellos actualmente con los proyectos en regla para poder ser ejecutados al unísono.

En la rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar realizada el día 9 de septiembre de 2015 junto al delegado de gobierno de la Junta de Andalucía el Sr. Juan Carlos Raffo, en relación a las deficiencias y necesidades de los seis colegios ya nombrados, el Delegado Territorial de Sevilla de la Consejería de Educación, D. Francisco Díaz Morillo, indicó que las actuaciones preveían ser licitadas a lo largo del nuevo curso, aludiendo al próximo presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016.

Ante esta situación de incumplimiento de lo manifestado públicamente con agravio hacia la comunidad educativa de Mairena del Alcor y singularmente a los niños y niñas del colegio mairenero afectados, la mesa constituida por acuerdo en Pleno Municipal por los portavoces de todos los grupos políticos de la corporación, así como representantes de la junta directiva del AMPA “ EL PRIOR” del CEIP Isabel Rodríguez Navarro ha solicitado una cita conjunta urgente con el Sr. Díaz Morillo, así como con la Consejera de Educaciónn, Dª Adelaila de la Calle, tras no fructificar las múltiples peticiones oficiales de reunión realizadas desde la alcaldía.

En dicho encuentro los representantes maireneros esperan que se les indiquen los criterios mediante los cuales se otorga prioridad a unas obras en perjuicio de otras, así como poder obtener el compromiso inequívoco del establecimiento de plazos concretos para la construcción de la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez Navarro, partiendo de la fecha de licitación pública mediante resolución de la Dirección General de la Agencia pública Andaluza.

Ahora Mairena

Nuevo incumplimiento de la delegación territorial de Educación con el CEIP Isabel Rodríguez de Mairena

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*