Nuevo paso para la terminación del colegio del Prior

Nuevo paso para la terminación del colegio del Prior

0 1279

Firmado el inicio del expediente de contratación de la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez

Consejo_Escolar_avance colegio El Prior
Para el alcalde, Ricardo Sánchez, es otro paso importante para conseguir terminar el colegio, como debió hacerse en 2010 cuando se construyó sólo la mitad.

Ya se ha firmado la resolución de inicio del expediente de contratación de la construcción de la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez Navarro. El proyecto cuenta con un presupuesto máximo de 2.599.819,15 euros -IVA incluído-, y está financiado al 80% con Fondos Europeos con cargo al programa operativo FEDER 2007-2013. La licitación de la obra se adjudicará mediante procedimiento abierto, y se tendrá en cuenta la oferta que sea económicamente más ventajosa. El plazo de ejecución, una vez iniciados los trabajos, será de nueve meses. Su publicación en el perfil del contratante de la Agencia Pública de Educación y Formación es inminente.

El director general de la Agencia Pública de Educación y Formación presentó el documento en la reunión de ayer del Consejo Escolar

El documento lo aportó el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte Francisco Díaz Morillo, junto al técnico Francisco Díaz Ayala, a los representantes del Consejo Escolar de Mairena del Alcor, quienes se reunía en la tarde de este jueves 20 de noviembre en la Sala Fabiola de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Acudieron al encuentro además el alcalde Ricardo Sánchez, la delegada de Educación y Cultura Gloria Guillén, una representación de padres y madres de alumnos, directores y representantes sindicales del profesorado de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de Mairena del Alcor, para exponer ante los representantes de la Junta de Andalucía las necesidades y carencias que presentan actualmente los centros educativos de la localidad. Los servicios de comedor y la partida presupuestaria pendiente para el arreglo de colegios, como es el caso del San Bartolomé o el Isabel Esquivel, fueron algunos de los asuntos que se plantearon sobre la mesa, ante los cuales Francisco Díaz Ayala aseguró que estudiará las propuestas y que dará respuesta de las mismas en la próxima reunión del Consejo Escolar, que se celebrará el 30 de junio.

Ricardo Sánchez señaló tras el encuentro que la firma del expediente es “un hito importante”. Y prosiguió: “ahora ya sólo falta su publicación en el perfil del contratante. Esperemos que se aceleren los plazos lo máximo posible para que el colegio sea una realidad al cien por cien. Hay que recordar que es una petición de toda la comunidad educativa, que lleva esperando la finalización completa del centro desde 2010, cuando se paralizó la construcción de la segunda fase. Es una obligación ofrecer una educación de calidad a nuestros hijos”.

La edil responsable de Educación y Cultura se mostró esperanzada ante el nuevo avance. “Aunque sea tardía siempre es bienvenida esta buena noticia –destacó-. Ahora nuestra preocupación es que se cumplan los plazos de ejecución, para que en septiembre de 2015 pueda estar terminada la obra y los alumnos abandonen las caracolas. Tendemos la mano al delegado en todo lo que haga falta para que estos niños empiecen el próximo curso escolar de manera normalizada”.