OTOÑO EN EL TEATRO DE LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES

OTOÑO EN EL TEATRO DE LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES

0 609
otono-cultura

OTOÑO EN EL TEATRO DE LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES

Salen a la venta las entradas para la comedia Cosas de mamá y papá de Alfonso Paso que inaugura la temporada el viernes 23 de septiembre

5 de septiembre de 2016

El teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes ofrece una completa programación de otoño, presentada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Dará comienzo el próximo viernes 23 de septiembre hasta el miércoles 7 de diciembre. Las entradas saldrán a la venta en el mostrador de recepción de la Villa, así como por internet en este portal web municipal.

En total 13 espectáculos en colaboración con Platea que es el Programa Estatal de Artes Escénicas, Diputación de Sevilla, Escena Encendida y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Seis obras de teatro, cuatro propuestas para el público infantil y familiar, dos actuaciones de flamenco y un musical.

SEPTIEMBRE

Cosas de Papá y Mamá es una comedia de enredos familiares de Alfonso Paso, dirigida a todos los públicos. Dos viudos, Leandro (Juan Meseguer) y Elena (María Luisa Merlo), se conocen en la consulta de un médico (Alberto Delgado), al que han asistido aquejados de un montón de enfermedades que en realidad no tienen, pero que su terrible soledad y tristeza les hace padecer. En la consulta se enamoran y comienzan un dulce romance, al cual se oponen rotundamente Julio el hijo de él (Naim Thomas) y Luisa la hija de ella (Marta Valverde). El médico, se convierte en aliado de estos dos dulces personajes haciendo ver al espectador, lo importante que la compañía y el cariño son a cualquier edad. 23 de septiembre a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta por 12 euros.

Entre las actuaciones, el teatro acogerá un concierto flamenco en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla. La Savia, Provincia y Cante es un concierto de Segundo Falcón y Paco Jarana que tendrá lugar el 29 de septiembre. El hilo argumental serán las cadencias, creaciones y usos fonéticos que los grandes cantaores y guitarristas legaron a lo largo de la historia. Supone un viaje por los pueblos sevillanos que dieron grandes genios. La entrada será mediante invitación.

La agenda continúa el viernes 30 de septiembre con El Árbol de Mi Vida de Pata Teatro. Una obra infantil que narra la vida de un matrimonio que comparten su existencia juntos, en tono de comedia. Al llegar a la vejez, a ella le gusta sentarse bajo el árbol donde han vivido tantos momentos felices, para recordar su historia. Un espectáculo que habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos. De todo lo que vivimos con ellos. Estos recuerdos son los que hacen que una persona siempre esté con nosotros. Las entradas saldrán a la venta por 3 euros.

OCTUBRE

Paulina a Secas es psicodrama musical de Teatro del Gallinero, un concierto escénico protagonizado por una excéntrica, ácida y divertida psicoanalista argentina. Con la colaboración de una banda de música que ofrecerá un repertorio acústico acompañado de pequeñas historias, odas o poemas dramáticos. Humor, interacción con el público, teatro de sombras, clown y momentos íntimos. Este musical llegará el 8 de octubre. 5 euros será el precio de la entrada.

Continúan los espectáculos infantiles el 15 de octubre con zarzaguiñol, zarzuela para niños. De carácter divertido, educativo y cultural, recorre las distintas regiones, sus costumbres y fiestas populares a través de las zarzuelas más emblemáticas. Une la zarzuela al mágico mundo de los títeres. Precio de la entrada 6 euros.

Titus Andronicus es una tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare cuyo título original es Tito Andrónico, y fue presentada por primera vez en el teatro londinense La Rosa en enero de 1594. En esta ocasión, llega al teatro de Mairena del Alcor el sábado 22 de octubre. Intenta despertar en al espectador de la pasividad de nuestro tiempo. El gran general romano Tito Andrónico regresa victorioso a Roma tras librar una larga batalla con los Godos. Está dirigida a mayores de 18 años de edad. Entradas a 5 euros.

NOVIEMBRE

Noviembre abrirá con Don Juan Tenorio. Es una propuesta basada en la interpretación clásica, en la que los versos fluyen de los distintos personajes, prevaleciendo la intención de la palabra, realzada por la sonoridad del verso. Aderezada con un decorado simbólico, un vestuario al uso de la época y música en directo que realza aún más la puesta en escena de la emblemática obra de Zorrilla. Podrá verse el 5 de noviembre. Entradas a 3 euros.

El flamenco y el teatro vuelven a darse cita el próximo 12 de noviembre con Flamenco para la Vida y cantaora Natalia Segura, con la colaboración de Dos Llunas Teatro y bajo la dirección de David Fernández Troncoso. Entradas a 5 euros. Una Hora en la Vida de Stefan Zweig el 20 de noviembre y los Misterios del Quijote de Producciones El Brujo para el 25 de noviembre completan el mes de noviembre.

DICIEMBRE

La Delegación de Cultura anima acudir al teatro con los niños. El viernes 2 de diciembre el Ballet Imperial de la Reina Rosamunda acercará Escenas de Niños, un recorrido por diversas obras a piano del músico catalán Frederic Mompou. Siguiendo el espíritu de la música, muestra valores tan importantes en la infancia como libertad, alegría, sencillez, imaginación, juego e inocencia.

Don Quijote en la Patera de la compañía Teatro Clásico de Sevilla es teatro infantil y familiar. Don Quijote atrapado en la realidad de un sueño que despierta en medio de la mar oceánica. Una épica aventura por los fondos marinos llenos de peces maravillosos y monstros sin escrúpulos. 4 de diciembre y entradas a 3 euros.

Cuando perdí la Cabeza cerrará la temporada de otoño el 7 de diciembre. En un tiempo tan convulso, nos planteamos muchas preguntas. Pero en esta ocasión la Cía. de Teatro Ignacio Andreu no abordará ningún tema concreto, sino más bien, vomitará un estado de ánimo que se ha convertido en dañino, de ahí el necesario vómito. Ante la falta de respuestas, damos la cabeza por perdida y lo único que nos queda es disfrutar y reírnos de este sin sentido. Es apta para todos los públicos y las entradas saldrán a la venta por 5 euros.

Documento vinculado

Programa del teatro para oroño

PROGRAMATEATRO_I

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*