Palabras de cambio y optimismo para Mairena.

Palabras de cambio y optimismo para Mairena.

3 1921

Comparto las palabras que pronuncié el pasado viernes en La presentación del equipo preparado para gobernar un Ayuntamiento abierto:

Hoy, junto a estas personas, en esta presentación del equipo que tengo el inmenso placer de encabezar para la regeneración democrática en Mairena, antes que nada,  quisiera comenzar expresando mi reconocimiento y mi agradecimiento a esas personas que están, han estado y estarán alentando a este inmejorable grupo que comandará el cambio necesario en nuestro pueblo.

Son sus padres y madres, maridos y esposas, novios, novias o hijos. Todos vosotros sois parte principal en esta ilusionante tarea que tenemos por delante. Y permitidme que os represente a todos y todas en una mujer increíble: la mía. Gracias por apoyarme incondicionalmente.

Mirad queridos amigos y amigas. Hace justamente un año, en este mismo escenario, os recalqué que mi cometido principal desde ese momento no iba ser otro que intentar, con todas mis fuerzas, sembrar en vuestro ánimo que el cambio no solo era necesario, sino que era también posible.

Sí, era posible en la medida de que cada uno de nosotros creyera realmente en él. Y así lo expresara públicamente sin ningún tipo de complejo. En la calle, en el trabajo, en la tienda, en el bar, en las reuniones con amigos.

En la medida que una mayoría de nuestros paisanos enterraran ya de una vez la palabra más antidemocrática que el Partido Socialista ha implantado en nuestro pueblo, “señalarse”, y hablaran en voz alta, sin miedos ni cortapisas.

Hoy puedo decir, con verdadero orgullo y alegría, que aquella chispa de ilusión se ha convertido en una llama que recorre ya cada calle de nuestro pueblo.

Una llama que lejos de apagarse tiene cada vez más fuerza. Es la llama de la renovación, de la regeneración de la ética pública.

Una llama que calcinará todas las malas prácticas adquiridas en tanto tiempo, sin que viento fresco airee las dependencias de nuestro ayuntamiento.

Porque no dudadlo por un solo momento, la gran vencedora con el cambio que está a punto de hacerse realidad será la democracia en Mairena.

Perdonadme todos aquellos que han venido a escucharme proferir una serie de calificativos al señor que hasta mayo ostentará el sillón de la alcaldía, tal como hizo el mismo durante la presentación de su lista, que permitidme la licencia, presenta una clara desventaja en capacidad, ilusión y desinterés frente a este equipo que tengo el honor esta tarde de presentaros. Es algo evidente, ¿no?.

No voy a perder el tiempo en relatar como un juez quiere inhabilitarlo como prevaricador para cualquier cargo público por esa mala costumbre que ha tomado como habitual de, tal como ha dicho la misma secretaria del ayuntamiento, disponer de una bolsa de trabajo al margen de la legalidad para satisfacer a simpatizantes y devotos socialistas.

Este hecho adquiere unos tintes de gravedad aún mayores por la situación que padecen muchos de nuestros paisanos, que necesitan realmente un trabajo para salir de un penoso trance económico (motivado por esa crisis que tanto ha costado reconocer, y abordar posteriormente), y que son testigos de cómo se beneficia sin pudor ninguno siempre a los mismos. Constatando la vergonzosa existencia de unos maireneros de clase A y otros de clase B.

No vamos a permitir que eso siga pasando: que la degeneración de nuestra institución municipal se vuelva crónica, y se termine aceptando como un mal sin solución que el bienestar de los maireneros se confunda con el privilegio de unos pocos.

De la defensa de las libertades, queridos Carlos y Teresa, habéis hecho vuestra encomienda particular. De la defensa de la igualdad de oportunidades de todos los maireneros la haremos nosotros.

Pero voy a perder poco tiempo en hablar de todo eso. Por una sencilla razón: el Sr. Gavira Moreno y los que lo acompañan, los que siguen mandando a su antojo y los que han incorporado para intentar vender una falsa operación cosmética de renovación (eso sí, con la promesa del correspondiente puestecito), representan al pasado. Y hoy, yo he venido aquí con nuestro equipo de gobierno para hablaros del futuro de Mairena.

Para hablaros de confianza para salir de la situación de hoy en día. Para hablaros de un equipo con capacidad y ganas para llevar a cabo las reformas imprescindibles en la forma de gestionar nuestro pueblo. Para hablaros de una Mairena de idénticas oportunidades para todos nuestros paisanos, independientemente de su ideario político. Para hablaros de cercanía al ciudadano. Para hablaros de una gestión municipal transparente, sin bolsas paralelas ni dobles fondos.

En estas 100 propuestas para gobernar un ayuntamiento abierto están esbozadas nuestro compromiso.

Seguramente no seamos ahora conscientes del transcendental momento histórico del que estamos siendo protagonistas todos nosotros aquí y ahora. Porque el día de hoy será recordado como el día en que quedó públicamente configurado el equipo de personas que traerá el cambio y la esperanza a Mairena.

Confieso que hace un año, en aquel mi primer acto público como candidato a la alcaldía, en esta caseta, entonces no imaginé que reuniría hoy aquí a un equipo de personas tan capaces, preparadas y honradas para acompañarme y formar este estupendo grupo. Y sin embargo, aquí estamos.

Juanma, Juan, Gloria, Mª José, Manue, Jorge, Sonia, Mari Carmen, Antón, Celia, Eli, Manolo, José Antonio, Enrique, Inma, José Luis, Mercedes, Pedro, Paula, Manuel.

Habéis asumido vuestra responsabilidad en este momento decisivo de la democracia en nuestro pueblo. Sé bien, que por el compromiso que vuestro amor a Mairena mueve, la dedicación con este proyecto de renovación es y será absoluta. Es necesario que demos lo mejor de nosotros mismos ahora.

Porque estamos ahora preparados para gobernar.

Por las muchas personas que quedaron excluidas, denostadas, señaladas, por haber pensado otra cosa que los que mandaban, nos negamos a aceptar que Mairena esté condenada a la servidumbre y el favoritismo.

Por las muchas personas que quieren que su voz sea escuchada y tenida en cuenta. Que tienen mucho que decir para conseguir una educación, sanidad, seguridad o servicios sociales mejores, nos negamos a aceptar que Mairena esté condenada a sufrir las decisiones autoritarias de unos pocos.

Por las muchas personas que sin saberlo están hipotecadas por el precario estado de las arcas públicas, nos negamos a aceptar que Mairena esté condenada a la asfixia de pagar años de despilfarro desmedido.

Amigos y amigas, nunca antes hemos tenido una oportunidad tan clara de ganar. Aprovechémosla. No podemos conformarnos con intentarlo, tenemos que luchar por Mairena y conseguirlo. No podemos permitir otros 4 años de los mismos con las mismas políticas.

Frente al mensaje del miedo que quieren imponer divulgando mensajes de tripartitos apocalípticos, nosotros representamos el mensaje del optimismo y la confianza.

Representamos la esperanza de muchos de nuestros paisanos.

Por eso, os pido que salgamos hoy de aquí todos nosotros a transmitir a Mairena entera que somos más capaces, y que estamos firmemente comprometidos en ganar para nuestro pueblo el futuro que merece.

Ahora compañeros, juntos, es el momento de ganar. Por Mairena. Ahora es el momento del cambio.

Muchas gracias.