El Ayuntamiento recepciona las obras del Parque del Olivar del Castillo en...

El Ayuntamiento recepciona las obras del Parque del Olivar del Castillo en parque urbano

Se ha dotado de infraestructura con la incorporación de pasarelas-miradores y la construcción de un núcleo de interpretación del medio natural bajo una carpa de grandes dimensiones

parque-del-olivar

El Ayuntamiento recepciona las obras de adecuación del Parque del Olivar del Castillo en parque urbano

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha recepcionado las obras de adecuación del Parque del Olivar que rodea al castillo, llevadas a cabo por la empresa Vialterra Infraestructuras en los plazos previstos con una inversión de 330.821,08 euros.

Este es el paso inmediato a su apertura como parque urbano, que se prevé para los próximos meses. Si bien, en una nueva fase de intervención se instalará la señalética, sembrará la pradera de césped para terminar de adaptar el parque, así como la apertura del acceso primitivo hacia calle Real tras la compra de una vivienda que se localiza en dicho lugar.

El alcalde, Ricardo Sánchez, ha recibido esta mañana al delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, junto al delegado municipal de Urbanismo, José Navarro; y las delegadas municipales de Turismo, María Carrión; de Participación Ciudadana, Inmaculada Galocha; y de Bienestar Social, María Antúnez.

Los trabajos han recuperado el Parque del Olivar de 24.693 metros cuadrados de extensión, adecuándolo en un parque urbano de valores patrimoniales y paisajísticos. También se ha dotado de infraestructura con la incorporación de pasarelas-miradores y la construcción de un núcleo de interpretación del medio natural y arqueológico de la Vega y escarpe de Los Alcores denominada “Aula de la Naturaleza. Se ubica bajo una carpa de grandes dimensiones que además integra unos paneles ilustrativos, en la zona que hasta ahora acogía el vivero municipal.

También se han pavimentado caminos peatonales, y creado un nuevo acceso por calle Camino de las Minas. Otra de las actuaciones previstas en el programa de intervención ha sido la mejora de la jardinería y la instalación de una red de alumbrado público y de riego.

La adecuación del nuevo Parque del Olivar se ha cofinanciado con Fondos Feder, y llevado a cabo mediante el Programa Regional de Espacios Públicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía a partir de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Consejería de Fomento y Vivienda.

Ahora Mairena

El Ayuntamiento recepciona las obras de adecuación del olivar del castillo en parque urbano

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*