Pleno Extraordinario sobre materia fiscal

Pleno Extraordinario sobre materia fiscal

0 1818

El Pleno aprueba devolver en 10 años 212.000 euros de su participación en los tributos del Estado correspondientes a 2013

PLENO-EXTRAORDINARIO

Pleno Extraordinario sobre materia fiscal

El Pleno aprueba devolver en 10 años 212.000 euros de su participación en los tributos del Estado correspondientes a 2013

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha acogido este viernes una sesión extraordinaria de pleno con un único punto en el orden del día. Se proponía solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la forma de reintegrar el saldo deudor correspondiente tras haberse liquidado de forma definitiva el presupuesto estatal del año 2013, lo que tiene lugar dos años después de su aplicación.

El delegado de Economía y Hacienda, Juan Manuel López, explicó que el Estado va haciendo una previsión de ingresos de los Ayuntamientos que, al llegar el momento de la liquidación definitiva, puede ser negativo o positivo. En el caso de Mairena, la previsión que hizo el Ministerio era superior a lo que luego se ha liquidado finalmente, en concreto, en un importe de 212.000 euros, por lo que ahora hay que proceder a su devolución.

Fue en agosto de 2015 cuando se le comunicó al Ayuntamiento, que ahora ha aprobado devolver esa cantidad de forma aplazada durante un periodo de 10 años, en 120 mensualidades. Para ello era necesario cumplir unas condiciones: presentar la liquidación de los presupuestos del ejercicio anterior, cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria y que el plazo medio de pago a proveedores no supere los 30 días.

Al cumplir todas las condiciones, el gobierno propuso esta fórmula y no a la otra posibilidad, la de acogerse a una retención del 25% trimestral en su participación en los tributos del Estado, lo que suponía pagar unos 94.000 euros al trimestre, menos cómodo para el Área de Economía.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo, por lo que el punto fue aprobado por unanimidad, y la propuesta salió adelante sin problema.

Ahora Mairena

Pleno extraordinario sobre materia fiscal

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*