El PP andaluz exige a la Junta de Andalucía implantar el test...

El PP andaluz exige a la Junta de Andalucía implantar el test para detectar el cáncer de colon.

Desde el pasado 9 abril, el PP andaluz lleva a cabo una campaña a través de las redes sociales para exigir a la Junta la implantación del test para detectar el cáncer de colon en todos los centros de salud de Andalucía. La Junta de Andalucía prometió esta medida en 2010 y ayer volvió a hacer lo mismo, sin garantizar que llegase a toda la población de riesgo.
De hecho, hoy en día, sólo el 3,4% de los andaluces en riesgo (entre 50 y 69 años) puede acceder a esta simple prueba. Un test que cuesta sólo 2 euros y que, de implantarse, podría curar el 90% de los casos de cáncer de colon.
El candidato del PP a la Junta de Andalucía , Juan Manuel Moreno, expone que cuando llegue a ser presidente de la Junta, esta prueba será una garantía para el 100% de la población en riesgo y será implantada en todos los centros de salud.
Además, los populares andaluces animan a que todos los usuarios sigan la campaña desde sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, para participar en la difusión de sus mensajes.
                     Facebook:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*