PP informa: Fundación Gerón desmiente oficialmente las falsas acusaciones del PSOE y...

PP informa: Fundación Gerón desmiente oficialmente las falsas acusaciones del PSOE y agradece al alcalde su ayuda

0 718
ppmairena

El Partido Popular ha publicado una nota de prensa sobre el comunicado de la Fundación Gerón que contradice las acusaciones del PSOE contra el alcalde que transcribimos textualmente.

El grupo socialista publicó un comunicado contradiciendo a todas las partes y acusando a Ricardo Sánchez de mentir sobre su mediación en el acuerdo de la empresa con Triodos

ppmairena26 de diciembre de 2013.- El pasado 23 de diciembre, el PSOE de Mairena del Alcor publicó un comunicado a través de su web www.mayrena.es con dos falsedades muy graves:

En primer lugar, acusó al alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, de mentir a sus vecinos atribuyéndose el mérito de haber conseguido que se llegara a un acuerdo entre la Fundación Gerón y Triodos Bank para garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores en el futuro.

En segundo lugar, afirmó que la empresa había podido pagar sus deudas gracias a un plan de pago de la Junta de Andalucía.

Este hecho resulta aún más fraudulento cuando días antes, concretamente el 16 de diciembre, representantes de la Fundación Gerón y de Triodos Bank visitaron juntos el Ayuntamiento y la residencia “Alconchel” y declararon públicamente su agradecimiento a Ricardo Sánchez por las gestiones realizadas para alcanzar dicho acuerdo.

Además, el pago de las deudas de la Fundación Gerón se ha realizado gracias al tercer Plan de Pago a Proveedores del Gobierno Central, con el que el Estado ha costeado los impagos de la Junta de Andalucía que ahogaban a la empresa y a sus trabajadores.

Pese a tener conocimiento de estas informaciones, publicada en distintos medios, el PSOE redactó su comunicado con “informaciones” falsas.

Estas falsedades quedan en evidencia ante la nota aclaratoria de la Fundación Gerón en la que explica de nuevo la situación, afirmando:
“El convenio entre ambas entidades ha sido auspiciado e impulsado por el propio Ayuntamiento de Mairena del Alcor, con su alcalde Ricardo Sánchez a la cabeza…”

Y respecto a quién ha pagado las deudas que la Junta tenía contraídas con la empresa, destaca:
“Fundación Gerón (…) recientemente liquidó las deudas contraídas con sus trabajadores tras haberse acogido al III Plan de Pago a Proveedores del Gobierno Central.”

Por ello, el Partido Popular de Mairena del Alcor exige al PSOE una rectificación de estas mentiras y la petición de disculpas al alcalde por acusarlo injustamente de mentiroso como puede demostrarse por los hechos y por la nota de la Fundación Gerón.

Desde nuestro grupo también queremos expresar nuestra repulsa a esta forma de hacer política destructiva del PSOE a base de infamias y acusaciones falsas que en nada ayudan a progresar a nuestro pueblo, más aun ante noticias felices como este acuerdo positivo para todos: los trabajadores, las personas dependientes a quienes estos ayudan y la empresa.

Fuente: MairenadelAlcor.org


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*