BIOAULA: TERMINA CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE PRESENTACIÓN A LOS ESCOLARES

BIOAULA: TERMINA CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE PRESENTACIÓN A LOS ESCOLARES

0 847

La Bioaula forma parte de las campañas de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y han participado 700 alumnos de Infantil y Primaria

La campaña de sensibilización ambiental Presentación de la Bioaula ha concluido con éxito de participación. Han participado 700 escolares, 200 de Infantil, 225 de primer y segundo curso de Primaria, 150 de tercer y cuarto curso de Primaria y 125 alumnos de quinto y sexto curso de Primaria.

Motivados por los monitores, los menores han disfrutado de esta actividad que comenzaba en las aulas para iniciarlos en los conocimientos que posteriormente se iban a impartir en el Aula Municipal de la Naturaleza o Bioaula ubicada en el Parque Olivar del Castillo.

Ya en la Bioaula, los menores han aprendido los diferentes tipos de patrimonio municipal, natural, arquitectónico y etnográfico; los diferentes hábitats de la fauna, centrados especialmente en el cernícalo primilla, y la interacción del hombre con el medio, así como las costumbres y las tradiciones locales.

José Navarro, delegado municipal de Medio Ambiente, ha manifestado que «La actividad tendrá continuidad el próximo año, ya que algunos centros educativos no han podido realizar la visita debido a la gran demanda, al calendario escolar y a las altas temperaturas que hemos tenido estos días».

Para el curso escolar 2017/18, se ampliará laactividad con el avistamiento de los cernícalos in situ y la estancia en el nuevo Parque Olivar del Castillo. Esta campaña de sensibilización del Ayuntamiento de Mairena del Alcor se enmarca dentro del proyecto.

¿Qué es la Bioaula?

La interacción entre el hombre y el medio físico que lo rodea, cómo a lo largo de los años el hombre ha ido modificando el medio y cómo el medio ha propiciado que en esta zona haya vestigios de prácticamente todos los horizontes culturales presentes en Andalucía. “Así nosotros tenemos testimonio del paso del tiempo, el legado que nos han dejado. Para eso hemos hecho una infraestructura que englobe todo y nos lo cuente incluso sectorialmente”.

La Bioaula cuenta con un espacio de disfrute, el Parque Olivar del Castillo, lo que permite un uso extensivo de este lugar, y otra zona expositiva compuesta por dos paneles de grandes dimensiones: uno orientado al ámbito local y otro con los puntos de interés fundamentales de la comarca, que se pueden conocer dando un paseo por la vía verde.

También incluye dos expositores que contienen información sectorial en su interior distribuida en cuatro temáticas, etnografía, paisajismo, flora y fauna.

Este último incide mayormente en las aves, por ejemplo, las esteparias al ser Mairena un lugar singular para hacer avistamientos o el cernícalo que es una joya ornitológica al ser una de las colonias más pobladas de la región.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*