Primer Encuentro Internacional de Teatro Joven

Primer Encuentro Internacional de Teatro Joven

0 1789
Encuentro-Internacional-Teatro-Joven-Mairena
Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

Encuentro-Internacional-Teatro-Joven-Mairena
Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor
El I Encuentro Internacional de Teatro Joven se celebrará en Mairena del Alcor del 16 al 19 de agosto.
El volumen de propuestas recibidas confirma la buena acogida de esta iniciativa de la Delegación de Juventud en la que colabora la compañía local Cerrado por Obra, pues han llegado unas 40 inscripciones de compañías de varios países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Holanda, Rumanía, Portugal, México y Brasil.

A partir de ahora la Comisión Artística del Encuentro seleccionará un máximo de 8 compañías entre todas las propuestas presentadas, en base a la originalidad de las mismas, primando los espectáculos de teatro contemporáneo y de investigación.

Las actuaciones del I Encuentro Internacional de Teatro Joven incluyen modalidades escénicas muy variadas: teatro de sala, teatro de calle, teatro gestual, teatro-danza, clown, teatro infantil, perfopoesía o teatro-circo, y se desarrollarán en distintos emplazamientos de la localidad como los jardines de la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena, el patio del pozo de la Casa Palacio, la plaza de Antonio Mairena, el parque Ciudad de Bayamo y el Paseo de la Feria.

Así, Mairena se convertirá en la tercera semana de agosto en el centro de las Artes Escénicas Juveniles de Andalucía fomentando la participación de los jóvenes en la cultura y consolidando el teatro como una de las señas de identidad del municipio. Asimismo, el encuentro pretende concienciar de la importancia y universalidad del teatro, resaltar su potencialidad como recurso que favorece al desarrollo local, y será un foro de participación multicultural en torno a las Artes Escénicas al mismo tiempo que potenciará la localidad como destino turístico.

Fuente: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*