PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN NAVIDAD

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN NAVIDAD

NAVIDAD EN MAIRENA DEL ALCOR

El Ayuntamiento difunde el programa navideño de actividades

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde la programación navideña que dará su pistoletazo de salida con el encendido del alumbrado navideño, el jueves día 7 de diciembre a las 19 horas en la plaza Antonio Mairena de manos del alcalde, Ricardo Sánchez. Actuará el Coro de Campanilleros Azahar, de Cantillana, y todos los asistentes disfrutarán de una degustación de las tradicionales tortas de Mairena, de aceite y manteca.

Tras el puente de la Inmaculada, el viernes día 15 de diciembre a las 21 horas en la plaza de la Constitución, la Zambomba Navidad en Jerez del Grupo Alba con el cante de Loli Bernal, Ccarmen Bernal, Pilar Jordán y Yolanda Pérez. La guitarra de José Ángel Lupión «Lupi» y la percusión de José Crespo.

En busca del gran tesoro es un pasacalles familiar que tendrá lugar el sábado día 16 a las 12 horas en la plaza Antonio Mairena. Se trata de un viaje animado, donde los actores de la compañía Vagalume Teatro introducen elementos y técnicas circenses. Este espectáculo estrenado el 16 de diciembre de 1987, celebrará sus 30 años en cartel el día de la representación.

La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor y la Banda Juvenil ofrecerán un año más el Concierto de Navidad, el domingo 17 de diciembre a las 12 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada es a cambio de alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial.

La Zambomba Flamenca de Jerez acercará el 22 de diciembre a las 21 horas en la plaza Antonio Mairena el cante de Ana de los Reyes, Eva de Rubichi, Coral de los Reyes, Manuel de la Fragua e Israel El Tubio. La Guitarra de Domingo Rubichi y la zambomba de Dioni Valencia.

La programación navideña continúa el 30 de diciembre con la entrega del llaves de la localidad a la Cartera Real a las 12 horas en las puertas del ayuntamiento. Si bien, empezará a recoger las misivas dirigidas a SSMM Los Reyes Magos a las 11 horas en la Residencia de Mayores Alconchel. Otra de las tradiciones que empieza a recuperarse entre los maireneros, es vivir las campanadas de Noche Vieja a Año Nuevo en la plaza Antonio Mairena.

La cabalgata de los Reyes Magos, la tarde del día 5 de enero, partirá a las 15:30 horas desde la Casa Palacio de los Duques de Arcos. Y ya montados en sus carrozas, a las 17 horas desde el Pabellón Cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano. El 6 de enero saldrán otras dos cabalgatas. A las 12:30 horas la de Los Burritos en la calle Fernando Coca y a las 17 horas los Reyes Magos de la Venta del Sol desde el Centro Cívico Federico García Lorca.

Para los belenistas, la Delegación de Cultura editará el itinerario de belenes del XV Concurso de Belenes y estará disponible en la web del ayuntamiento www.mairenadelalcor.org, así como en los perfiles oficiales en redes sociales. 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*