Programa Emple@ Joven y Emple@ 30+

Programa Emple@ Joven y Emple@ 30+

0 1347

La selección de personal se llevará a cabo desde el Servicio Andaluz de Empleo

BAJA-EL-PARO-EN-MAIRENA-DEL-ALCOR

Programa Emple@ Joven y Emple@ 30+

La creación de empleo y activación del mercado de trabajo mediante la mejora de la empleabilidad, además del fomento de la inserción laboral y la creación y consolidación del trabajo autónomo son objetivos de la Ley 2/2015, de 29 de diciembre. Su publicación forma parte del conjunto de medidas urgentes tendentes a favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y también el fomento del trabajo autónomo.

En este contexto, se han aprobado distintos programas: Emple@Joveny Emple@ 30+, Programa para la contratación indefinida de personas mayores de 45 años, Programa para el retorno del talento y Programa para el Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo.

Concretamente para el programa Emple@Joveny Emple@ 30+ se aprueba una línea de ayuda denominada Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria gestionada por los Ayuntamientos, dirigida a promover la creación del empleo mediante la inserción laboral de personas desempleadas para mejorar la empleabilidad y adquisición de competencias de los ciudadanos beneficiarios.

Los destinatarios deberán estar inscritos como demandantes de empleo y contar con una edad comprendida entre los 18 y 29 años de edad e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil para Emple@Joveny 30 años o más para Emple@ 30+.

Con la financiación asignada al Ayuntamiento de Mairena del Alcor se emprenderán distintas actuaciones que conllevarán la contratación de personal, por lo que el Consistorio trabajará en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para elaborar los proyectos a través de la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria.

La selección de personal se llevará a cabo a través del SAE sobre los perfiles propuestos, para lo cual existe un orden de preferencia. para ser seleccionado, teniendo prioridad las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, también conocido como salario social, personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o nivel asistencial, desempleados de larga duración en general y desempleados en general.

Directorio

Centro de Empresas
Calle Herreros, 33.
Polígono industrial Gandul
Teléfonos: 645032102 y 645032149
Correo electrónico: fomentomairena@gmail.com

Ahora Mairena

Programa Emple@ Joven y Emple@ 30+

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*