EL PSOE INTENTA PARALIZAR LAS NUEVAS INVERSIONES EN MAIRENA BLOQUEANDO LAS CUENTAS...

EL PSOE INTENTA PARALIZAR LAS NUEVAS INVERSIONES EN MAIRENA BLOQUEANDO LAS CUENTAS MUNICIPALES

Nota de Prensa Partido Popular Mairena del Alcor.

EL PSOE INTENTA PARALIZAR LAS NUEVAS INVERSIONES EN MAIRENA BLOQUEANDO LAS CUENTAS MUNICIPALES

 

El PSOE de Mairena del Alcor, el último día a última hora ha intentado impugnar los presupuestos generales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para 2018, que se aprobaron por el Pleno municipal con el único voto en contra del grupo socialista, aduciendo varias cuestiones. La impugnación ha sido rechazada por informe escrito del interventor del propio Ayuntamiento, de forma fundamentada en la legislación actual.

En primer lugar, el PSOE aducía que el presupuesto se había tramitado fuera de plazo. El informe Interventor citando a la Ley que indica expresamente que “Si al iniciarse el ejercicio económico no hubiese entrado en vigor el presupuesto correspondiente, se considerará automáticamente prorrogado el del anterior”. Esta prórroga automática de los presupuestos es de hecho la situación más frecuente en la gran mayoría de Ayuntamientos españoles. A fecha actual, 75 de los 105 municipios de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentran la propia Sevilla capital, La Rinconada, Utrera, Marchena, entre muchos otros, han prorrogado sus presupuestos anteriores y están en proceso de aprobación de los nuevos. Esta situación también ha sucedido en varias ocasiones anteriormente en Mairena del Alcor.

Otro motivo aducido por el PSOE es no haber cumplido con el requisito de adjuntar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a los presupuestos. Sin embargo, el informe del Interventor municipal desmonta este argumento al explicar que solo es necesaria la plantilla orgánica municipal que sí se adjuntó a los presupuestos, por lo que este punto también es incorrecto. Por otra parte, también se aducía por el PSOE que no se presentaba de forma correcta el plan de inversiones municipal en los presupuestos, lo que también contradice el informe del Interventor que indica que por el contrario es correcto.

Para el resto de alegaciones el informe del Interventor indica que no son de cuestión jurídica y que por tanto no entra en la materia. En ellas se piden una serie de gastos a acometer, prácticamente iguales, que los que se pretendieron introducir a última hora a viva voz “in voce” en el propio pleno de presupuestos, de forma completamente irregular sin atender a los tiempo y forma establecidos para ello. Asimismo, todas ellas son de un calado presupuestario reducido y que simplemente pueden ser solicitadas y aprobadas mediante una moción en un Pleno municipal, ya que los presupuestos municipales al ser precisamente “presupuestos” son flexibles, por lo que no tiene sentido bloquear la aprobación de los mismos por tales motivos.

Todo ello ha sido explicado de forma pública en el Pleno transcurrido el 9 de marzo de 2018 en el que el concejal Juan Manuel López en sus distintas intervenciones ha explicado que, en definitiva, todo esto podría haberse evitado si el PSOE hubiera consultado con el Interventor del Ayuntamiento o con él mismo, delegado de Economía y Hacienda, antes de realizar un acto temerario de impugnación sin argumentación cierta.

En vista de ello, desde el Partido Popular de Mairena del Alcor denunciamos públicamente un intento descarado y deleznable por parte del PSOE de nuevo de poner palos en las ruedas del funcionamiento del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en perjuicio directo de nuestros vecinos y vecinas con el único objetivo de obtener supuestos réditos electorales con artimañas poli?ticas.

Por su parte, el alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, ha manifestado tras el Pleno que “He llegado a la triste conclusión de que la nueva dirigencia del PSOE mairenero ha tocado fondo porque aplica la máxima de cuanto peor para Mairena, mejor para sus intereses, dando la espalda sin contemplaciones al bien general de nuestro pueblo. Cada vez más se representan solo a ellos mismos pues dan la espalda a nuestros vecinos que les dieron la confianza de su voto”.

Ahora Mairena

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*