RÉCORD DE PARTICIPACIÓN Y EMPLEOS GENERADOS EN EL PROGRAMA DIVIÉRTETE EN VACACIONES...

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN Y EMPLEOS GENERADOS EN EL PROGRAMA DIVIÉRTETE EN VACACIONES 2017

Con un récord de participación y empleos generados, se clausuró el pasado jueves 31 de agosto el programa Diviértete en Vacaciones 2017.

La clausura se dio con un balance favorable marcado por la ampliación de plazas que ha sido posible gracias al aumento de los profesionales contratados, imprescindibles para que los menores hayan podido disfrutar de actividades extraordinarias en las 2 sedes: el colegio Juan Caraballo y la Villa del Conocimiento y las Artes. Un verano divertido para los casi 800 alumnos inscritos en estos 2 meses con un récord de participación y empleos generados.

Conciliando la vida laboral y familiar

Este verano, ante la gran demanda registrada, se ha creado un nuevo grupo de alumnos de 5º y 6º de primaria.

El apoyo de los monitores del programa Emplea ha sido fundamental para aumentar el número de alumnos por grupo y desarrollar actividades complementarias como carreras de orientación, gymkhanas y fiestas del agua.

Récord de participación y empleos generados

Han trabajado un total de 42 profesionales:

9 monitores deportivos, 7 monitores de Educación Infantil, 5 monitores de Educación Primaria, 4 monitores de Educación Especial, todos grados en Magisterio; 2 técnicos de Educación Especial, 1 pedagogo, 2 monitores socioculturales, 2 animadores socioculturales, 2 socorristas, 1 conserje, 6 limpiadoras y 1 coordinador del programa. 30 son contratados mediante bolsas de empleo y otros 12 de refuerzo a través del programa Emple@Joveny Emple@30+.

Las actividades realizadas por los pequeños

El aumento de plazas ha requerido ocupar todas las aulas disponibles en el colegio Juan Caraballo. Los alumnos de este centro practican más actividades deportivas, visitan el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano, el campo de césped Jozabed Sánchez y la piscina municipal, y disfrutan con juegos en el parque municipal Tierno Galván.

La Villa del Conocimiento y las Artes, por su parte, acogió planes más culturales, los alumnos visitan la biblioteca para leer y disfrutar de cuentacuentos, realizan actividades musicales, de iniciación al teatro, baile, y además juegan en el parque anexo con material deportivo. Durante las horas más calurosas, en ambas sedes aprovechan para realizar manualidades, juegos de mesa, fichas y cuadernillos, pasatiempos; además tienen sesiones de cine infantil.

Diviértete en Vacaciones incluye también excursiones.

Son los alumnos de la Villa del Conocimiento y las Artes quienes más salidas realizan, por la cercanía con lugares emblemáticos de la localidad para visitarlos, aunque también han disfrutado en la piscina municipal algunos viernes.

En este sentido, los inscritos en el mes de julio han podido conocer el Castillo, la Casa Palacio y el Teatro Municipal, y participaron en la Ruta del Agua organizada por la delegación de Turismo. En agosto han visitado la Bioaula del olivar del Castillo y la Plaza Antonio Mairena. Por su parte, los alumnos del colegio Juan Caraballo salieron para ver una obra de teatro infantil de Emergentes, el 6º Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas.

Estos últimos días de agosto celebraron la despedida con miniolimipiadas, gymkhanas y desayunos de convivencia entre alumnos y monitores. Además, los alumnos recibirán diplomas conmemorativos de participación.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*