Repavimentación de calles, rehabilitación de un colegio, mejora de zonas verdes y...

Repavimentación de calles, rehabilitación de un colegio, mejora de zonas verdes y de instalaciones deportivas.

La propuesta priorizada de inversiones y solicitud de financiación con cargo al Plan Supera IV aprobada en sesión extraordinaria y urgente de la corporación

requisitos-de-contratación-del-programa-obras-tanatorio-municipal-agricola

EL GOBIERNO ANUNCIA NUEVAS INVERSIONES: REPAVIMENTACIÓN DE CALLES, REHABILITACIÓN DE UN COLEGIO, MEJORA DE ZONAS VERDES Y DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

La propuesta priorizada de inversiones con cargo al Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla por un importe de 455.968,52 euros salió adelante con los votos de los grupos PA, PSOE y PP en la sesión extraordinaria y urgente de pleno, celebrado a última hora de la tarde de ayer jueves en el Ayuntamiento.

El delegado de Urbanismo en el gobierno municipal, José Navarro, expuso de manera pormenorizada las actuaciones que contemplan los diferentes proyectos. IU se abstuvo en la votación, «ante la urgencia de la convocatoria que entendemos, y algunas dudas que surgen de todo esto».

El primero contempla la repavimentación de las calles Caldecabra y Gandul, desde Sarmiento Aguilar hasta el tramo de calle Trianilla que discurre desde la Fuente Gorda hasta Arrabal. Esta obra presupuestada en 79.739 euros estaría coordinada con Emasesa, de manera previa se procederá a la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento.

La zona de la Fuente Gorda quedará reconfigurada a dos alturas con la elevación de los caños y ampliación de la plaza. En palabras de José Navarro, se quiere «potenciar lo que ha significado el agua en la historia de Mairena. Además, en el suelo se recreará la típica foto de los burros abrevando, realzando el patrimonio histórico y cultura».

Otro de los proyectos es la repavimentación tanto de la zona peatonal como de la rodada de las calles Madre Teresa de Calcuta y Almanzor, una actuación urbanística valorada en 133.889,14 euros a ejecutar en colaboración con Emasesa. La empresa metropolitana sustituirá las redes de abastecimiento y saneamiento.

De manera similar, el siguiente de los proyectos es la repavimentación del acerado, asfalto y bolsas de aparcamiento de la calle Miguel Hernández. Aumentará la capacidad del número de vehículos que estacionan en las bolsas de aparcamiento, como demandan los vecinos del barrio Castillo de Luna. Cuenta con un presupuesto estimado de 115.105,71 euros.

«Se destinará un partida presupuestaria de 97.234,67 euros, que supone un 20% del total del Plan Supera IV a la rehabilitación del colegio Manuel Romero Arregui» manifestó Navarro. Y añadió «es muy necesario porque en la educación es donde mejor se puede invertir». Se pretende una rehabilitación integral del centro educativo por fases al igual que se viene haciendo en el CEIP San Bartolomé.

En caso de quedar sin efecto alguno de los proyectos priorizados, Urbanismo ha elaborado otros como la adecuación y mejora de zonas de juegos infantiles en parques y jardines por un valor de 30.000 euros. Y 44.600, 60 euros irían destinados a la sustitución del asfalto en varias calles del viario público, las que se encuentran más deterioradas.

También se prevé una nueva regulación del tráfico en el cruce de la calle Velarde con calle Sevilla y la carretera de la Vega SE-3202, incorporando una glorieta, duplicando la capacidad de la bolsa de aparcamiento y repavimentando esta vía. Esta actuación urbanística suponen 68.056,45 euros de inversión.

Dando respuesta a una demanda vecinal, usuarios de instalaciones deportivas, se aprobó el tercer punto del orden del día del pleno. Es una actuación encaminada a eliminar goteras, mejorar la ventilación, vestuarios, instalaciones de fontanería y eléctrica de los pabellones Miguel Ángel Gómez Campuzano y Antonio García Matínez.

La reparación por un importe de 60.795, 80 euros también incluye la sustitución de la manta de césped artificial de las instalaciones deportivas del Polígono Industrial Gandul, entre el Edificio Impúlsame y el campo de fútbol del CD Mairena.

Ahora Mairena

EL GOBIERNO ANUNCIA NUEVAS INVERSIONES: REPAVIMENTACIÓN DE CALLES, REHABILITACIÓN DE UN COLEGIO, MEJORA DE ZONAS VERDES Y DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*