RESUELTAS EL 87% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS A TRAVÉS DE LÍNEA VERDE

RESUELTAS EL 87% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS A TRAVÉS DE LÍNEA VERDE

0 598

Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación de incidencias con el Ayuntamiento

la-app-línea-verde

RESUELTAS EL 87% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS A TRAVÉS DE LÍNEA VERDE

El servicio Línea Verde lleva funcionando en Mairena del Alcor desde el año 2013. Los vecinos han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. Hasta la fecha, ya se han comunicado 4.987 incidencias de las cuales el 87% ya han sido solucionadas.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia al alumbrado, seguido de vía pública, riego y aceras y calzadas. Para utilizar el servicio a través de smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Es completamente gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia. Motivo por el que agradece a los ciudadanos su interés por el municipio.

linea-verde

Ahora Mairena

RESUELTAS EL 87% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS A TRAVÉS DE LÍNEA VERDE

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*