Reunión para la ampliación del cuartel de la Guardia Civil

Reunión para la ampliación del cuartel de la Guardia Civil

0 1184

Propone un convenio con el Ministerio del Interior

Reunión para la ampliación del cuartel de la Guardia Civil

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno en Sevilla con Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad, y Antonio Sanz Cabello, Delegado del Gobierno en Andalucía, para exponerle el proyecto de ampliación y restauración de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Esta reunión con el número dos del Ministerio del Interior es fruto de varios contactos previos con la Subsecretaría del Interior. Ricardo Sánchez ha propuesto la posibilidad de un convenio con el Ministerio del Interior para que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor pudiera aportar en una primera fase de la construcción, siempre y cuando el Ministerio de Hacienda flexibilizara la Regla del Gasto y se permita destinar remanentes positivos de la tesorería municipal, a inversiones de este tipo. Esto es posible para municipios saneados y con buena salud financiera fruto de una adecuada gestión económica, como es el caso de Mairena.

Este proyecto ya fue presentado al que fuera subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en octubre de 2008, aunque quedó paralizado. Las actuales instalaciones y dependencias de la Guardia Civil en Mairena del Alcor, concretamente en la Casa Cuartel que la benemérita tiene en la barriada La Cebonera, se restaurarán y ampliarán con la construcción de nuevas viviendas disponibles para los guardias y dependencias administrativas.

El documento, redactado por Rubén Mellado, arquitecto municipal, contempla la rehabilitación del actual edificio oficial para transformarlo en una sala de usos múltiples y gimnasio.
Las dependencias oficiales se situarán hacia la fachada norte, en la Avenida de Nueva Orleans, separándose de los pabellones residenciales por la zona de aparcamiento oficial, que se ajardinará para conseguir un aislamiento visual y acústico.

El acceso y aparcamiento de los residentes tendrá su propia entrada independiente por la calle Roda de la Mancha, para diferenciarlo de la zona de aparcamiento oficial. Las actuaciones se completarán con la construcción de dos nuevos pabellones residenciales, que en total supondrán 12 nuevas viviendas, dos de ellas de cuatro dormitorios y el resto de tres dormitorios.

Así, la remodelación del recinto se plantea desde la premisa de obtener una clara diferenciación entre la zona de trabajo y el área residencial.

El actual edificio que acoge la Casa Cuartel se construyó en la década de los 80 y dispone 11 viviendas de 3 dormitorios cada una, además de una zona administrativa de 232 metros cuadrados. Se ubica en una parcela de 2.231 metros cuadrados, que el Consistorio cedió al Ministerio del Interior, a la que se le añade otra parcela colindante de propiedad municipal destinada a Servicios de Interés Público y Social (SIPS) de 3.077 metros cuadrados. El presupuesto general reflejado en el anteproyecto es de 2.124.627,66 euros.

Ahora Mairena

Reunión para la ampliación del cuartel de la Guardia Civil

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*