Ricardo Sánchez, reelegido alcalde de Mairena hasta 2019

Ricardo Sánchez, reelegido alcalde de Mairena hasta 2019

0 5396
Ricardo baston mando
Entrega del bastón de mando al recién elegido como alcalde, Ricardo Sánchez.

El representante del Partido Popular revalida su cargo con el apoyo del Partido Andalucista.

Ricardo baston mando
Entrega del bastón de mando al recién elegido como alcalde, Ricardo Sánchez.

En un emotivo Pleno de Constitución celebrado en el Ayuntamiento en la mañana del pasado sábado 13 de junio, Ricardo Antonio Sánchez Antúnez fue designado como alcalde de Mairena del Alcor para los próximos 4 años.

Pasadas las 11 de la mañana, los concejales elegidos en las urnas con mayor y menor edad, Juan Galocha y María Carrión (ambos del PP), presidieron provisionalmente el Pleno formando la llamada ‘Mesa de Edad’, tomando juramento o promesa a sus actas a los representantes de los diferentes partidos políticos. Posteriormente, se procedió a la votación del cargo de alcalde con el resultado de 11 votos para Ricardo Sánchez (PP), 8 votos para Rocío Sutil (PSOE) y 2 votos para José Carlos Copete (IU), por lo que gracias al voto de María Antúnez (PA) junto a los 10 de los concejales populares, Ricardo Sánchez fue proclamado alcalde de la localidad y, entre grandes aplausos de un Salón de Plenos lleno a reventar, le fue entregado el bastón de mando que simboliza dicho cargo.

Los portavoces del resto de fuerzas políticas felicitaron al alcalde en sus primeras palabras. La andalucista María Antúnez se mostró muy emocionada y, brevemente, agradeció el trabajo realizado a los delegados que causarán baja en el nuevo proyecto de gobierno y reiteró su voto de confianza hacia Ricardo Sánchez para ayudar a la estabilidad del gobierno local logrando la mayoría absoluta. José Carlos Copete, portavoz de Izquierda Unida, reconoció el buen trabajo logrado por Ricardo Sánchez en los últimos 4 años, “ha demostrado, y así se lo ha reconocido la ciudadanía, que ha sido capaz de gestionar un tiempo difícil”. Mostró un talante muy dialogante y colaborador “tengo la sensación de que voy a poder trabajar muy cómodo con todas las fuerzas políticas”, afirmó, poniendo el ayuntamiento mairenero como ejemplo de respeto y diálogo entre diferentes partidos. Por su parte, Rocío Sutil, que se estrenaba en la cámara municipal, expresó el compromiso de su partido con la localidad, expresando su intención de fiscalizar la labor del ayuntamiento desde la oposición.

Cerró el acto el reelegido alcalde. En su primer y emotivo discurso en esta nueva etapa, Ricardo Sánchez quiso acordarse de todos sus compañeros de la recién terminada legislatura que no continuarán, tanto de los que formaron gobierno con él como de los de la oposición, resaltando especialmente su agradecimiento a Patricia Marín, presente entre el público y a quien emocionó con su gesto. También realizó un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para que, cada uno desde el lugar que le corresponda tras la elección democrática de los vecinos, aporte su trabajo por el bien de Mairena. Y resaltó que el empleo y la educación serán dos de sus batallas principales en estos años. También pidió “trabajar en la misma dirección” a partido políticos y a la sociedad civil. Ricardo Sánchez prometió continuar trabajando por la localidad con humildad, rasgo fundamental según él para “los que estamos de paso en la función pública, que no somos más que servidores de nuestros vecinos”. Y abogó por seguir trabajando con responsabilidad por el interés general de la localidad por encima de cualquier interés partidista.

A continuación les ofrecemos el discurso completo retransmitido por Canal 12 Mairena:

Desde el 13 de junio, el nuevo alcalde tiene un plazo máximo de 40 días para convocar el Pleno de Organización, en el que se nombrarán las personas que formarán el gobierno local y los cargos que desempeñarán en esta nueva legislatura.


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*