Ricardo Sánchez se reúne con la subdelegada del gobierno y las fuerzas...

Ricardo Sánchez se reúne con la subdelegada del gobierno y las fuerzas de seguridad

0 1371
En la mañana de ayer lunes tuvo lugar una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla entre las alcaldías de Mairena y El Viso del Alcor con la Subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Fernando Mora, y el Capitán jefe de la Compañía de Carmona, del que depende el puesto de Los Alcores, acompañados de los concejales de los consistorios mairenero y visueño respectivamente, Juan Antonio Galocha y Fernando Rueda.

En dicho encuentro, el Coronel jefe ha informado sobre algunos aspectos de la investigación, que se encuentra bajo secreto sumarial, y ha analizado algunas circunstancias referentes al trágico suceso de la madrugada del pasado domingo que desembocó en la muerte de un menor de la localidad de El Viso del Alcor.

El Sr. Mora indicó que era importante trasladar informaciones contrastadas, para no causar un clima de alarma social generalizada, que a su juicio no estaba justificado por tratarse de un hecho aislado En ese sentido, ahondó en el hecho de que no puede afirmarse que el suceso hubiera sido provocado a raíz de un encuentro organizado (una “quedada”) entre grupos de jóvenes para pelearse entre sí, sino que la investigación apunta a una situación puntual, por la que un joven, con un arma blanca y con antecedentes, provocó un altercado con el desgraciado desenlace de causar una víctima joven mortal.
Asimismo indicó también, que por los datos disponibles en la Comandancia, Mairena del Alcor se encuentra entre las poblaciones con una conflictividad significativamente baja en comparación con otras zonas.

Destacó el Coronel jefe también la buena organización entre la policía local de Mairena y la Guardia Civil, que concluyó con la detención del presunto agresor mortal.

Como continuación de esta cita, se ha convocado una reunión el próximo miércoles para desarrollar acciones de coordinación y control entre los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores conjuntamente con la policía local de Mairena y El Viso del Alcor.

Asimismo, el alcalde Ricardo Sánchez ha convocado para el día 8 de Julio una junta de portavoces de los grupos políticos del Consistorio mairenero para que puedan tener de primera mano toda la información disponible hasta el momento, así como analizar futuras colaboraciones en materia de seguridad entre los Ayuntamientos de Mairena y El Viso del Alcor.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*