ROCÍO SUTIL INTENTA PUENTEAR AL ALCALDE DE MAIRENA EN UN ASUNTO DE...

ROCÍO SUTIL INTENTA PUENTEAR AL ALCALDE DE MAIRENA EN UN ASUNTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

0 645

ROCÍO SUTIL INTENTA PUENTEAR AL MÁXIMO REPRESENTANTE ELECTO DE LOS MAIRENEROS EN UN ASUNTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

El Partido Popular de Mairena del Alcor acusa a la socialista Rocío Sutil de intentar puentear al alcalde con fines de interés político partidista cometiendo así un grave acto de falta de lealtad institucional al que le obliga su cargo, cuando juró, al recibir su acta de concejal, hacer leal oposición.

 

La nota difundida en redes sociales ayer día 5 por el PSOE de Mairena en la que se informaba de una reunión en la Consejería de Fomento de las concejalas Rocío Sutil y Esther Espinosa para tratar el asunto de la seguridad de la carretera de Torreblanca (A-8026). Dicha reunión se ha producido de forma completamente ajena al Ayuntamiento y ha causado una completa estupefacción en el Consistorio mairenero ya que Sutil no había avisado a esta siquiera a título informativo, ni antes ni después de la misma, quienes se han enterado por Facebook.

 

Esta deslealtad se maximiza ya que el Alcalde había solicitado previamente reunión a la Dirección General de Infraestructuras, perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, de forma repetida, sin haberse concertado cita hasta el momento.

 

Este hecho muestra claramente un excepcional carácter partidista de la acción y un evidente intento de uso político de un asunto tan delicado como es la seguridad ciudadana, lo que se demuestra simplemente comprobando que han informado del hecho indicando que “el grupo municipal socialista toma la iniciativa ante el accidente de la Urbanización El Campillo”

 

Es de reseñar que tanto la señora Sutil como la señora Espinosa no tienen asignada función alguna ni en el Ayuntamiento ni en ningún organismo público relacionado con el asunto de seguridad ciudadana o vial, no siendo por tanto interlocutoras válidas para poder negociar cualquier asunto al respecto en nombre del pueblo de Mairena del Alcor, sin contar siquiera con alguna proposición acordada con la junta directiva de dicha urbanización.

 

Ante esa circunstancia, el alcalde de Mairena del Alcor ha enviado una carta al Sr. Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía mostrando su profundo malestar por la total deslealtad institucional cometida por una concejala de su partido, mostrándose un vergonzoso intento de utilización política del PSOE en un sensible asunto como es el de la seguridad de las personas.

 

Consultado el alcalde, Ricardo Sánchez, éste ha mostrado su desazón al evidenciarse que por más que lo nieguen una y otra vez el PSOE mairenero sigue siendo el mismo de siempre y funcionando igual que siempre, y ha recordado que “los políticos han de tener siempre altura de miras y espíritu de servicio a sus vecinos por encima de sus intereses personales”. Asimismo, en referencia a que Sutil se haya saltado los canales institucionales a la torera yendo en calidad de no se sabe qué cargo a la reunión, ha afirmado que ya que ha ido al menos, “podría haberse traído para Mairena un mínimo compromiso de construcción de las infraestructuras necesarias para minimizar el riesgo de los viandantes en esa zona” ya que el resultado final de la aclamada reunión de Sutil ha sido una mera foto para las redes sociales sin generar siquiera ninguna propuesta concreta.

 

Asimismo, hay que recordar que fue precisamente un gobierno municipal del PSOE quien permitió que no se contemplase la construcción de pasos elevados por parte de la Junta de Andalucía en el proyecto de obras de la variante de la A-398, puestas en servicio en otoño de 2007.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*