EL AYUNTAMIENTO CONSTRUYE UNA ROTONDA EN LA INTERCESIÓN DE LAS CALLES SEVILLA,...

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUYE UNA ROTONDA EN LA INTERCESIÓN DE LAS CALLES SEVILLA, TRIANILLA Y VELARDE

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUYE UNA ROTONDA EN LA INTERCESIÓN DE LAS CALLES SEVILLA, TRIANILLA Y VELARDE

Desviado el tráfico rodado por calle Párroco Enrique López Guerrero durante la ejecución de los trabajos

26 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha iniciado esta semana una intervención de envergadura en calle Velarde con doble objetivo, por un lado «se construirá una rotonda en la intercesión de las calles Sevilla, Trianilla y Velarde para aliviar el tráfico y aumentar la seguridad en el cruce que es muy transitado» ha indicado José Navarro, delegado municipal de Urbanismo.

Por otro, «se incrementará la bolsa de estacionamiento, concretamente, se habilitarán aparcamientos en batería en el margen izquierdo de la calle y en cordón a la derecha». Esta obra financiada con cargo a la reinversión de las bajas del Plan SUPERA IV de la Diputación de Sevilla por 41.600 euros, tiene un plazo de ejecución de 2 meses a cargo de la empresa local Reyes Postigo Movimientos y Nivelaciones.

En cuanto a la construcción de la rotonda, el concejal ha matizado que «será de perfil rebajado para facilitar el tránsito de vehículos agrícolas». El tráfico rodado se ha desviado por la calle Párroco Enrique López Guerrero durante la ejecución de los trabajos.Se ordena así esta zona para habilitar un mayor número de aparcamientos y mejorar la movilidad y circulación.

OBRASMIGUELHIMientras tanto, los trabajos en calle Miguel Hernández marchan a buen ritmo. Con un presupuesto de 115.105,71 euros, se repavimentará el acerado, renovará el asfalto y aumentará la bolsa de aparcamiento. De manera previa, se procedió a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

El Ayuntamiento también intervendrá en la calle Doctor Fleming, un tramo de la calle Los Pirris, calle Santo Domingo de Guzmán, calle Álvarez Quintero, calle Muñoz Seca y en el entorno de la fuente Gorda.

PUESTA EN VALOR DE LA FUENTE GORDA

La fuente Gorda quedará reconfigurada a dos alturas con la elevación de los caños de agua y la ampliación de la plaza, una obra que pondrá en valor a este importante elemento patrimonial. El planteamiento es configurar de plataforma única a las calles Catalina González, Trianilla y Gandul, anexando la fuente que actualmente queda en depresión.

La intervención en esta zona se completa con la apertura de un vano enrejado que permitirá contemplar un tramo de la mina subterránea que desde el manantial distribuía agua a la fuente. Los trabajos empezaron la pasada semana y tienen un plazo de ejecución previsto de un mes a cargo de la empresa local Moisés Jiménez Construcciones y Reformas por 16.044,83 euros.

La fuente Gorda forma parte de la historia de Mairena del Alcor. Está adosada a una casa que hace esquina con las calles Gandul y Trianilla, muy próxima al centro histórico.

GALERÍA DE FOTOS CALLE VELARDE

OBRAVELARDEI
OBRAVELARDE2I

TRÁFICO RODADO: RUTA ALTERNATIVA

TRAFSEVILLAI
Desde calle Sevilla a Velarde por calle Párroco Enrique López Guerrero
TRAFVELARDEI

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*