Rubén Hernández: Presidente del Ateneo

Rubén Hernández: Presidente del Ateneo

0 1502

Ahora Mairena entrevista a Rubén Hernández, presidente del Ateneo de Mairena del Alcor.

El Ateneo de Mairena del Alcor es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es la promoción y difusión de la cultura en todas sus manifestaciones.

Manifiesto del Ateneo de Mairena del Alcor

Manifiesto por la Cultura, las Artes y la Ciencia

Nosotros, gente del pueblo de Mairena del Alcor, dirigiéndonos a nuestros conciudadanos y a todos los que esto vieren y entendieren, queremos manifestar que:

  • Las Ciencias, las Artes y la Cultura constituyen valores a preservar y promover en todo momento, aún en tiempos de tribulaciones.
  • Queremos proteger, preservar y promover estos valores en nuestro pueblo.
  • Consideramos que las Ciencias, las Artes y la Cultura viven en el cerebro humano y, por lo tanto,  son las personas las protagonistas y las portadoras de estos valores.  Queremos, pues, canalizar la experiencia de nuestros mayores y el ímpetu de nuestros jóvenes en beneficio de la riqueza cultural de la sociedad mairenera.
  • Queremos también honrar la memoria de nuestros antepasados que se esforzaron por conservar y transmitir la tradición cultural de Mairena del Alcor.
  • Consideramos que las Ciencias, las Artes y la Cultura son patrimonio de todos los ciudadanos antes que de las instituciones, y somos nosotros, la gente del pueblo, quienes mejor podemos conservar y transmitir estos valores a las generaciones futuras.
  • Asumimos que las creaciones científicas, artísticas y culturales pertenecen a sus creadores y a quienes ellos decidan y si, por voluntad de los creadores, las obras se destinan al conjunto de la sociedad, nosotros, la gente del pueblo, contribuiremos a su conservación y a su promoción.
  • Somos gente del pueblo, sin dependencia alguna de ninguna organización pública o privada. Nos une nuestro amor por las Ciencias, las Artes y la Cultura y nuestro gusto por el trabajo bien hecho.

Partiendo de estas bases, manifestamos también nuestra voluntad de dotarnos de una estructura organizativa formal con el único objetivo de hacer más eficaz nuestro esfuerzo por conservar y promover los valores en los que creemos.

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*