100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Salud y Consumo (60/100)

100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Salud y Consumo (60/100)

0 1382

Hasta el inicio de la Campaña Electoral, que es el 6 de mayo a la 00:00, compartiremos con todos ustedes 100 propuestas para hacer de Mairena de Alcor un Ayuntamiento abierto.

consumo51. Crearemos una “Ventanilla de Salud” de gestión de trámites para los ciudadanos que sirva de enlace entre los servicios sanitarios prestados por el Centro de Salud, los centros hospitalarios y el futuro CARE.
52. Exigiremos un servicio exclusivo de guardias 24h con pediatría.
53. Dispondremos un número de sanitarios adecuado a la población creciente en nuestro pueblo.
54. Negociaremos con la dirección del Hospital de Valme y la Junta de Andalucía para conseguir una mejora significativa en la calidad del servicio de urgencias.
55. Consolidaremos un programa local de detección precoz de cáncer de mama.
56. Asistiremos y ayudaremos a personas con problemas de malos tratos, drogadicción, discapacidad, etc, ofreciendo, entre otros servicios, atención psicológica a tiempo.
57. Iniciaremos el I Plan Municipal Contra las Drogas con líneas prioritarias de actuación en “alcohol y los menores” programando conferencias en los centros escolares sobre temas de salud (alcohol, SIDA, sexualidad, drogas, etc.)
salud58. Potenciaremos la atención domiciliaria además del centro para enfermos de Alzheimer y otros transtornos neurológicos.
59. Fomentaremos programas saludables específicos destinados a la 3ª edad, incluyendo gimnasia de mantenimiento y programas informativos de salud para personas afectadas por la diabetes, depresión, enfermedades neurológicas, fibromialgia, patologías cardíacas, entre otras.
60. Asesoraremos jurídica y administrativamente a los consumidores perjudicados por cualquier tipo de servicios prestados por terceros. Además realizaremos talleres y actividades de información y educación en materia de consumo.