Se duplican los impagos de la Junta a Mairena del Alcor

Se duplican los impagos de la Junta a Mairena del Alcor

0 1167
oficina-empleo-andalucia
Andalucía, la región con más parados de Europa.
  • En tan sólo unos meses los impagos han crecido otro millón más.
  • De los cuales 745.000 € son para políticas de empleo.
La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo entregando el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 a la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves. (31-oct-2011)

Sería una alegría no tener que informar continuamente de los incumplimientos de la Junta con Mairena, pero mes a mes, su inacción provoca el deterioro económico de nuestro pueblo. Con esta esta actitud, la Junta de Andalucía demuestra la falta de credibilidad en sus presupuestos. Venga quien venga a contarlo, si no los ejecutan, no son creíbles. En 2012, en Andalucía se presupuestaron 2,5 millones de euros para políticas de empleo, de los cuales, a falta de un mes para acabar el año, sólo se ha ejecutado el 12%, es decir sólo han desembolsado alrededor de 300.000 euros.

junta_andalucia

El 1 de agosto publicamos en estas mismas páginas que: Los impagos de las distintas consejerías con el ayuntamiento mairenero  rondan el millón de euros.

Con datos de finales de agosto esos impagos rondan los dos millones de euros.


Somos la comunidad con mayor paro de España.

oficina-empleo-andalucia
Andalucía, la región con más parados de Europa.

En el año 2.011, fuimos la región con más parados de Europa, y en este 2.012 parece que vamos por el mismo camino.No entendemos como un gobierno autonómico, que arrastra esa lacra se puede permitir el lujo de no ejecutar 2,2 millones presupuestados, destinados a fomentar la ocupación laboral, cuando es la administración competente en materia de empleo.

En Mairena del Alcor, como no puede ser de otra manera, nos afecta de lleno. Crece sin parar el número de personas inscritas en el INEM, 3.385 desempleados en octubre 2012. Y la Junta, sigue sin transferir las cantidades comprometidas con Mairena del Alcor para políticas de empleo. Esa cantidad, a finales de agosto ascendía a 745.280,44€, que bien dirigidos, hubieran podido generar muchos jornales para los maireneros.