Se reabre el Parque de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Se reabre el Parque de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El Parque de la Villa del Conocimiento y las Artes abre de nuevo al público este sábado día 21 de abril tras haber sido sometido a una actuación integral, dentro de los planes de mejora en parques, jardines, calles y plazas, destinados a revalorizar espacios públicos en distintos emplazamientos de la localidad.

Para celebrarlo, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha organizado la actividad infantil Tres Globos, un espectáculo que aborda de manera poética temas como el respeto por la naturaleza, la utilidad de las artes y la necesidad de la paz.

Se ha construido un área de juegos infantiles con tres módulos diferenciados, uno de ellos de juegos accesibles, financiado con cargo al Plan Supera V. En palabras del concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Navarro, «Con la mejora de este parque, disponemos nuevos espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos».

También entrará en funcionamiento la fuente ornamental tras años fuera de servicio, al igual que la iluminación de la misma que será mediante control RGB, lo que permitirá iluminarla de diferente color. Se ha saneado el cableado de la red eléctrica y la zona de juegos infantiles estrena iluminación, para lo cual se han instalado farolas de 4 metros de altura.

Otra de las actuaciones ha consistido en la sustitución y pintado en color verde de algunas viguetas de la pérgola que separa los dos espacios de este pulmón verde y proporciona sombra. El horario de los parques municipales durante los meses de abril y mayo es de 10.00 a 22.00 horas.

 

Ahora Mairena

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*