Semana Europea de la Movilidad 2015

Semana Europea de la Movilidad 2015

0 2419
semana-europea-de-la-movilidad-2015

Este año el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2015 es: “Escoge, cambia, combina”.

El tema de la multimodalidad de este año anima a la gente a pensar en la gama de opciones de transporte disponibles  y elegir el modo correcto cuando se viaja. Se invita a las personas a combinar formas de moverse, que a menudo puede conducir a un viaje más rápido y más agradable.

A través de la toma de decisiones inteligentes sobre el tipo de transporte que utilizamos, podemos ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y ayudar al medio ambiente. Uno de los aspectos novedosos de lema de este año para la Semana Europea de la Movilidad 2015, es la forma en que nos lleva a reinterpretar el transporte, ver el viaje de A hasta B como un medio para enriquecer nuestro día.

En esta edición el objetivo final es lograr en España un millón de compromisos de ciudadanos y empresas e instituciones. El conjunto de compromisos adquiridos, junto con la correspondiente estimación de reducción de emisiones, se presentará en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que tendrá en lugar en Paris el mes de Diciembre.

Con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad 2015 se convoca un concurso literario, sobre el cual podéis encontrar mas información pinchando AQUÍ.

semana-europea-de-la-movilidad-2015

Desde la página web http://www.unmillonporelclima.es cualquier ciudadano o empresa puede adquirir una serie de compromisos en materia de energía, agua, movilidad, consumo, residuos y huella de carbono.

Son compromisos sencillos que el ciudadano puede llevar a cabo de en su día a día. Las empresas también cuentan con un listado de compromisos propios como “Utilizar iluminación LED” u “Optimizar rutas de transporte para pasajeros, empleados y usuarios”.

Ahora Mairena

Semana Europea de la Movilidad 2015

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*