MAIRENA DEL ALCOR SE SUMA A LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

MAIRENA DEL ALCOR SE SUMA A LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Día sin Coches en el centro histórico durante el domingo 18 de septiembre

semana-europea-de-la-movilidad-2016-1

MAIRENA DEL ALCOR SE SUMA A LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

«Movilidad inteligente. Economía fuerte», es el lema de la Semana Europea de la Movilidad a la que un año más se suma el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Esta edición quiere hacernos reconsiderar el modo en que planteamos nuestros desplazamientos, a la vez que destaca el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía.

El vicepresidente ejecutivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Navarro, y la técnico de la delegación de Medio Ambiente, Vanesa Antúnez, explicarán todas las actividades del programa conmemorativo. En rueda de prensa, la mañana del viernes 16 de septiembre a las 10 horas en la sala de prensa de la Villa del Conocimiento y las Artes.

También ese día a las 17:30 horas habrá una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Pública José Manuel Lara. La jornada cerrará a las 21 horas con un programa de televisión acerca de movilidad sostenible en Canal12 Mairena. El domingo 18 será el día sin coches. Se cortarán al tráfico rodado las calles que conducen a la plaza Antonio Mairena, un acto simbólico para tomar conciencia acerca de la necesaria reducción de gases contaminantes a la atmósfera.

Ya el 20 de septiembre, se ha planteado un recorrido por el municipio para detectar barreras arquitectónicas con la colaboración de José Manuel Carrión. Durante toda la semana, el autobús urbano será gratis, permanecerá activa la campaña de concienciación en redes sociales y Radio Mairena. Exposición fotográfica en la recepción de la Biblioteca Pública José Manuel Lara y la segunda edición de la competición entre colegios Nos movemos por Mairena.

CORRECTA ELECCIÓN DEL MEDIO DE TRANSPORTE

La elección de medios de transportes más sostenibles como puede ser caminar o ir en bicicleta aumenta la cantidad de actividad física diaria, y puede generar ahorro en los presupuestos públicos de Salud, Medio Ambiente y Energía. Además peatones, ciclistas y usuarios de transporte público visitan más del doble de veces un comercio local que los conductores de vehículos privados.

semana-europea-de-la-movilidad-2016-mairena-del-alcor

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*