100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Servicios Sociales e Igualdad (50/100)

100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Servicios Sociales e Igualdad (50/100)

0 2162

Hasta el inicio de la Campaña Electoral, que es el 6 de mayo a la 00:00, compartiremos con todos ustedes 100 propuestas para hacer de Mairena de Alcor un Ayuntamiento abierto.

igualdad41. Crearemos el carné “Mairena Mayores” con importantes descuentos en formación, transporte, cultura, deportes, ocio, viajes y restauración.

42. Cederemos grauitamente huertos para cultivo personal a nuestros mayores fomentando así la agricultura ecológica.

43. Apoyaremos a las familias que cuiden de personas dependientes poniendo los medios que sean necesarios para atenuar la carga que ello pueda suponer.

44. Mejoraremos la atención a personas dependientes potenciando la asistencia a domicilio, ampliando la cobertura en estancias diurnas y aumentado las plazas de residencia temporal.

45. Apostaremos por la conciliación de la vida familiar y laboral a través de las becas de guardería y comedor.

46. Pondremos en marcha el I Plan Municipal de Accesibilidad para Discapacitados con mejoras en el transporte público, talleres ocupacionales para personas con discapacidades cognitivas y una revisión exhaustiva de las barreras de accesibilidad en el pueblo.

apoyo47. Estableceremos el I Plan Municipal contra la Violencia de Género apostando por la garantía de los recursos principales disponibles durante las 24 horas (Vivienda alternativa, asistencia jurídica y psicológica, etc.).

48. Ofreceremos cursos de orientación profesional efectivos para la incorporación real de la mujer al mercado laboral.

49. Desarrollaremos un plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

50. Consolidaremos un Centro de Atención al Inmigrante así como el I Plan de Voluntariado Social y Solidario colaborando con todas las asociaciones maireneras.