Soy joven. Soy europe@. No me paro

Soy joven. Soy europe@. No me paro

0 1007
No me paro
http://nomeparo.eu

No me paro
www.nomeparo.eu
‘Soy joven. Soy europe@. No me paro’ es la campaña de sensibilización nacional promovida por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Secretaría de Estado de la UE para mostrar a los jóvenes españoles las oportunidades de empleo y formación ofertadas por la Unión Europea.

La campaña tiene tres objetivos principales:

  1. dar a conocer los programas de la UE para combatir el desempleo;
  2. determinar el nivel de conocimiento de estos programas entre los jóvenes; y, finalmente,
  3. interactuar con los jóvenes para recabar respuestas que permitan buscar mejoras necesarias para reactivar el empleo juvenil en nuestro país.

Desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, su delegado de Desarrollo Juan Manuel López anima a los potenciales beneficiarios de las ayudas a entrar en el nuevo portal de Internet en demanda “de esa valiosa información, pues son múltiples e interesantes las posibilidades, abarcando variedad de perfiles y situaciones, y puede ser una vía real a través de la que ayudar dar más salidas profesionales de lo que en principio se podría pensar”.

La Comisión Europea junto a la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Gobierno de España acaban de crear la página webwww.nomeparo.eu . Con ella se quiere abrir un cauce a través del que informar a los jóvenes y emprendedores españoles de los programas de formación y empleo financiados por la Unión Europea, y de los que hasta ahora carecían del conocimiento debido, lo que ha sido un obstáculo para que se acogieran a ellos en la justa medida.

Mediante la página las autoridades españolas y europeas quieren cubrir ese vacío informativo y de difusión, poniendo cerca de los jóvenes de todo el país una valiosa línea de ayudas, útiles para su promoción académica, profesional o emprendedora. Entre las cuales destacan programas de movilidad para estudiantes y profesores, iniciativas dirigidas a jóvenes empresarios, intercambios de investigadores, o prácticas formativas y profesionales en todos esos ámbitos.

Debido al interés y utilidad de la misma, el portal municipal ha habilitado un enlace directo con la página www.nomeparo.eu para su mayor conocimiento, difusión y uso.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*