Talleres gratuitos dirigidos a micropymes y autónomos

Talleres gratuitos dirigidos a micropymes y autónomos

0 1427

Se impartirán en el centro Guadalinfo de Mairena del Alcor, situado en el Centro Cívico Federico García Lorca.

detalle Cartel Talleres Digitalizacion Pyme Guadalinfo_600El “Programa para el Impulso de la Empresa en Red” pretende mejorar las perspectivas comerciales de las micropymes y autónomos, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los contenidos digitales y el comercio electrónico. Consta de 3 talleres gratuitos, 2 talleres básicos: Mi negocio en internet y Crea tu web, y uno avanzado: Comercio electrónico, que se impartirán en el centro Guadalinfo de Mairena del Alcor, situado en el centro cívico Federico García Lorca.

El taller básico Mi negocio en internet se celebra el jueves 25 de junio en horario de 16:00 a 20:00 horas. Crea tu web, también de nivel básico, el jueves 2 de julio en el mismo horario. Y el taller avanzado Comercio electrónico el lunes 6 de julio de 15:30 a 21:30 horas.

Los interesados pueden inscribirse en www.tallerespymes.es, el aforo será limitado hasta completar las plazas. Si el taller está completo pueden inscribirse en lista de espera, por si alguien cancela su inscripción. Se puede ampliar información en el correo electrónico info@tallerespymes.es y en el teléfono 902 100 099, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este programa impulsa el empleo de las diferentes herramientas 2.0 como nuevas soluciones comerciales, descubriendo las ventajas y beneficios que ofrecen la utilización de las nuevas tecnologías en los diferentes sectores económicos, así como la incorporación de la venta electrónica como un canal de comercialización adicional.

La formación está dirigida a micropymes y autónomos interesados en conocer las ventajas de la presencia en Internet de su negocio, así como el establecimiento de un canal online. En los talleres está previsto que se aborden aspectos sobre las ventajas que genera la presencia en Internet, principales claves en el proceso de creación de una página web, y los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para poner en marcha una tienda online.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y en colaboración con la Junta de Andalucía pone en marcha este proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El auge de internet, la utilización de las TIC, la popularización de las redes sociales y la explosión de los smartphones están facilitando el acceso de la población a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en una nueva oportunidad de negocio para aquellas micropymes y autónomos que deseen seguir compitiendo en el mercado.

Este proyecto se engloba dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España. El cometido de Red.es es promover el desarrollo de la economía digital para lograr el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas nacionales. Para ello se impulsan iniciativas como la presente, encaminada a aumentar el uso de las TIC por parte de las pymes y autónomos.

ENLACE

www.tallerespymes.es

DOCUMENTOS

Cartel talleres

Descripción talleres

Cartel Talleres Digitalizacion Pyme Guadalinfo_600


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*