Una Mairena de Cine : de Pedro Almodóvar a Allí Abajo

Una Mairena de Cine : de Pedro Almodóvar a Allí Abajo

UNA-MAIRENA-DE-CINE

Una Mairena de Cine: de Pedro Almodóvar a Allí Abajo

En los últimos tiempos Mairena del Alcor se está configurando como un excelente plató cinematográfico y televisivo y es que nuestra localidad contiene fabulosos paisajes naturales, históricos y urbanos.

Eva González y Los Morancos

Entre 2014 y 2015 son numerosos los rodajes que han elegido Mairena como localización preferente desde Pedro Almodóvar a Antena3 pasando por los Morancos y Sergio Labandón.

Por nuestras calles han paseado grandes nombres del Star System hispano como María León, Carmina Barrios, Jon Plazaola, Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Allí Abajo: los más queridos.

El caso de “Allí Abajo” es paradigmático pues son muchos los maireneros y maireneras involucrados en esta producción con el grupo flamenco “Retales” como caras más visibles.

De hecho, entre las promos de la serie de Antena 3, se colaba un “Jai” el inconfundible saludo mairenero por antonomasia deslizado por los autores del vídeo como un guiño hacia su pueblo.

La Huerta La Cansina, en Mairena del Alcor, acogió parte del rodaje de la próxima película del Manchego.

Y así titulaba ABC la llegada de Pedro a nuestra localidad,  la productora El Deseo había elegido las localizaciones de Mairena del Alcor a través de la productora sevillana Son de Producción que acogió en el mes de junio a unas 20 personas del equipo de rodaje de la película “Silencio”, eso sí, Almodóvar rodó casi a escondidas en la citada casa rural a las afueras y también en una nave vacía para la toma de un coche, un cartel manuscrito en la Rotonda de la Avenida Eva González con el texto “Set” y una flecha era la única pista de su paso por la localidad y es que como citan fuentes del rodaje “Almodóvar cuando trabaja es una persona muy hermética” aunque los afortunados y afortunadas que lo vivieron en vivo dicen que es una persona extremadamente amable y simpática.

Pero por aquí también han pasado figuras como el difunto Paco de Lucía o la versión alemana de “El Comisario” que rodaron en Clavinque y es que esta citada y famosa finca mairenera es, sin que se sepa públicamente, centro de numerosos rodajes internacionales, principalmente franceses.

 Ahora Mairena

Una Mairena de Cine