55 personas en esta situación consiguieron un empleo durante 2013
El Centro Especial de Empleo de Mairena del Alcor CEDEMALCOR S.L.U., abrió el pasado 1 de enero un nuevo periodo de actualización de datos y admisión de nuevas solicitudes para su bolsa de empleo, que permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2014. Se pretende así mejorar el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad que no pueden incorporarse al mercado de trabajo ordinario.
Gracias a este organismo municipal, 55 personas en esta situación consiguieron un empleo durante 2013, aumentando en más 6 veces su número de contratos ofertados en solo dos años (ver gráfico). En 2014 la previsión es que continúe creciendo gracias a las nuevas iniciativas que se llevarán a cabo.
Las instancias se entregan en el Registro General del Ayuntamiento, acceso por calle Arrabal. Quienes solicitan formar parte de la bolsa de empleo por primera vez deben adjuntar el certificado de minusvalía o resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), certificado de convivencia 2014, revalorización de la pensión del INSS 2014, tarjeta de demandante de empleo y formación académica o experiencia laboral.
En cambio, aquellas personas que pretenden actualizar sus datos tienen que acompañar la solicitud del certificado de minusvalía o resolución del INSS, el certificado de convivencia 2014, el certificado de ingresos de cada miembro de la unidad familiar o certificados negativos de no percibir ingresos emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la revalorización de la pensión del INSS 2014 y formación académica o experiencia laboral.
Para obtener más información puede dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano.
Fuente: MairenadelAlcor.org