14 de Abr de 2021

Comunicado tras el frustrado Debate Público de los Candidatos a la Alcaldía de Mairena del Alcor

Compartimos el texto y vídeo, del comunicado de Ricardo, tras el frustrado Debate Público de los Candidatos a la Alcaldía de Mairena del Alcor.

VÍDEO

TEXTO
Buenos días. Hoy es un día triste para los maireneros y maireneras.
Lo que debería haber sido un evento culminante de la democracia en nuestro pueblo, en que los distintos candidatos representativos de los ciudadanos de Mairena confrontaran sus propuestas y opiniones, se ha convertido en una jornada verdaderamente para olvidar.
Hoy se ha escatimado a nuestros paisanos una oportunidad única de poder tener más elementos de juicio a la hora de decidir la opción preferida como equipo de gobierno durante los próximos cuatro años.
De escuchar distintas propuestas para decidir libremente cuales son las que más les convencían.
Porque se trata de eso. De convencer, y no solo de vencer.

Hace semanas recibí la llamada de El Periódico de Mairena para informarme sobre su intención de realizar un debate entre los candidatos a la alcaldía. Mi predisposición fue por supuesto favorable, pero les expuse que para que el acto no pudiera ser acusado de falta de limpieza, sería importante que las condiciones que proponían, las cuales creí razonables y equitativas, fueran firmadas por todas las partes participantes.

Esas mismas bases obviamente fueron entregadas a los distintos grupos políticos representativos en Mairena, para que si alguno tuviera alguna objeción, hubiera tenido tiempo de estudiarlas y pedir cualquier modificación. Una opción lógica en el caso de que se tuviera la intención de acudir a dicho debate. Lo cual se ha demostrado que para alguno no ha sido el caso.
Porque por desgracia hay quien piensa aún que en política todo vale. Que el fin justifica los medios, aunque éstos se amparen en faltar a la verdad.
Hay quien aún no cree en la confrontación de ideas, sino solo en la imposición desde el poder de una mayoría absoluta.
Hay quien aún prefiere no escuchar un razonamiento distinto al tuyo y rebatirlo con la palabra.
Quien se inclina a hablar siempre desde un medio sin derecho a réplica.
Aún hay quien piensa que colgar cientos de carteles por las calles con una foto es más importante que la sana controversia de distintos pareceres.
Hay quien opina que “Matar al mensajero que trae malas noticias” es la mejor opción.
Quien piensa aún que el respeto solo lo merece uno mismo.
Quien es incapaz de ponerse delante de un rival político en igualdad de condiciones.
Aún hay quien demuestra con sus acciones que verdaderamente entiende que un debate democrático es dar demasiadas concesiones al libre pensamiento.

Hay quien ha quedado hoy retratado.

El presidente Roosevelt dijo en una ocasión que Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.
Hoy hay quien ha dado un gran paso atrás para empequeñecer la nuestra en Mairena, y todos sabemos quién es.

13 comentario en “Comunicado tras el frustrado Debate Público de los Candidatos a la Alcaldía de Mairena del Alcor

  1. Desde luego no me extraña esta actitud del PSOE,a los debates políticos en El Viso del Alcor transmitidos por la cadena local tampoco acuden.

  2. Lo que no mencionas se merecen volver a la cola del paro, como estamos muchas de nosotras, y dejar de hacer lo que les viene en gana.

  3. Convencer implica respetar al prójimo y respetarse a sí mismo […] Contrariamente a lo que suele afirmarse, la manipulación no es eficaz. Incluso resulta casi siempre contraproducente»

    Aquíno han podido manipular y os han dejado plantados,
    seguro que se viuelve en su contra, si llega al oído de los ciudadanos.

  4. Casimiro ni tiene la preparación ni los argumentos para un debate publico, amparado por su séquito puede dar el pego, pero a solas deja mucho que desear. Con esta actitud ha dejado claro que Mairena se merece a alguien mejor que lo represe.
    Si tuviera verguenza dimitiría, pero esta claro que no la tiene.

  5. Esta es la democracia del sr. Casimiro…¿alguien le ha dicho a este hombre que no estamos en el oeste y que él no es el sheriff?

  6. Me parece lamentable la actitud de estos «progresistas» que lo unico que les importa es llenarnese y llenar el estomago para tener al pueblo adormecido para que ellos puedan hacer lo que les de la gana.
    Creo que el pueblo de Mairena debe de despertar de su largo letargo y demostrar que El Cambio Empieza Ahora.

  7. Me esperaba una «espantá» de este tipo, si no dialoga ni con los suyos. Tu hablas y hace como el que te oye, pero no te escucha. Son demasiados años si saber qué es dialogar, ni dentro ni fuera del partido, y por no meterme en lo personal…

  8. No digo que lo que ha hecho el PSOE de Mairena esté bién, pero son libres al igual que todos de asistir o no a donde quieran, como ustedes dicen en una respuesta anterior, estamos en democracia. Pero tambien me extraña mucho que los otros partidos no quisieran seguir ese debate sin el PSOE, como ustedes dicen en esta noticia era el momento de ““¿Por qué?” y sobretodo “¿Hasta cuándo?” El día de que por una vez por todas recibiríamos respuesta a aquellas preguntas que tan profundamente nos afligen, ¿cómo saldremos de esta?, ¿cuándo encontraré trabajo?, ¿qué vais a hacer para resolver la crisis?”. Supongo que los tres partidos de la oposición no tenian interes ninguno en explicar nada de esto, si no unicamente atacar al alcalde. Una lastima que la opoición haya perdido esta oportunidad de explicar sus programas y de explicar sus soluciones para esta crisis. Un saludo

    1. Salvador si has entrado en esta web, conocerás las propuestas al igual que otros muchos Maireneros, sabes muy bien que nos hemos perdido el debate, no porque le fueran a Criticar, y tras 20 años, hay muchos motivos para pedir explicaciones, pero la falta de propuestas, no saber dialogar y el miedo a la libertad de expresión han sido los motivadores de la «espantá».
      La libertad de no asistir, en un cargo público no es comparable a la libertad de comparecer ante los ciudadanos.

    2. Si el PSOE es libre de hacer lo que le quiera en ese debate, pero si lo va hacer lo podía haber dicho un poquito antes…vamos digo yo…

      Es una falta de respeto hacia los que queriamos asisitir a este acto y ver un careo de todos los candidatos.

  9. Visto lo visto y el comunicado de prensa del PSOE que no tiene desperdicio mintiendo y acusando a un medio de comunicación (el ladrón se cree que todos son de su condición) aplaudo la decisión de la organización del debate de hacerlo como lo ha hecho. Les ha dejado con un palmo de narices porque hasta tenía enviado los socialistas para echar fotos de la mesa con los 3 candidatos para seguir con la dichosa cantinela de que viene el lobo del tripartito y que llega el fin del mundo, que vaya si están pesaditos. Asi que cada palo que aguante su vela y Casimiro tiene que aguantar la del cobarde que no se atrevió a defender sus propuestas cara a cara, en vez de en un mitin.

  10. El que quera escuchar nuestras propuestas que vaya a mis mitines. Con eso se ha dejado caer Casimiro. Ole los tíos demócratas. A eso se le llama asegurarse el aplauso diga lo que diga

Los comentarios están cerrados.