4 de Abr de 2021

EL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL

Antonio Casimiro Gavira imputado por el juezEn diciembre de 2009 la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobaba el Código del Buen Gobierno Local, recogiendo los principios de transparencia y ética pública, con el fin de aislar aquellos casos en los que los ciudadanos soportan casos de mala gestión, falta de transparencia, connivencia con intereses privados y ausencia de cauces para el control de la oposición, que degradan y perjudican a la democracia y dañan la credibilidad de las instituciones.
Entre los Principios que marcaban dicho Código figuraban el desempeño de las funciones de los electos locales de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico. Y para ello sus actuaciones deberían regirse por el buen servicio a la ciudadanía, defendiendo los intereses generales con honestidad, objetividad, imparcialidad y cercanía a la ciudadanía, prohibiendo el favoritismo y el ejercicio de autoridad en beneficio de afines.
Para ello, se habrían de articular Comisiones de Control y Seguimiento en la contratación pública para garantizar que tanto la contratación realizada por el Ayuntamiento como por sus organismos autónomos y empresas de capital municipal se lleve a efecto bajo los principios de transparencia, legalidad, publicidad y libre concurrencia.
Pues bien, la reapertura por la Justicia del caso de los contratos municipales «partidistas», vínculos laborales en presunto fraude de ley que el Ayuntamiento vino realizando desde finales de los años 90, en que se imputa al alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira, y dos de sus tenientes de alcalde por presunta prevaricación vienen a poner de manifiesto la violación de ese Código ético, así como las consecuencias de bordear la legalidad.
Apelamos a esa misma ética para pedir a nuestros paisanos que pasen página de esta situación de partidismo y falta de transparencia tras veinte años de gobierno municipal marcados por el abuso de poder y la identificación de una institución pública de todos los maireneros como es el ayuntamiento con los intereses del PSOE local.
Ojalá hubiera aparecido nuestro pueblo en una noticia que nos remarcara como pueblo admirable por su buen hacer democrático. Pero la realidad es que éste brilla por su ausencia. Y ante esta situación no podemos permaneces mudos ni impasibles.
Nos comprometemos con firmeza ahora más que nunca a encabezar el movimiento ciudadano para el cambio. Porque de ello depende el futuro de Mairena.

18 comentario en “EL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL

  1. El buen gobierno municipal es un gobierno que sea de todos los maireneros por igual y ese desde luego no es el gobierno municipal socialista de Casimiro.
    Ya ha abusado desde hace mucho tiempo de colocar a sus arrimaos como quien es el dueño de un cortijo y ahora que asuma las consecuencias.

  2. secreto a voces lo llamaría; porque todos sabíamos lo que había, así al menos se les acaba el chollo, que vayan soltando sus puestos para mayo, porque ya no confiamos en su gobierno…

  3. Si hacían falta empleados que los contratara (ya me da lo mismo que fuese a dedo), pero por favor, que TRABAJARAN!!!

    Productividad nula…

  4. No creo que deban pagar justos por pecadores. Los trabajadores que se han colocao han hecho lo que cualquier persona que es buscar un tajo. El que lo ha hecho malamente es quien los contrata sabiendo que que hay gente con mas preparacion o gente con mas necesidad.
    Me he ido al diccionario y me he puesto a buscar lo que significa la palabra prevaricacion quem es de lo que acusan a Casimiro. Pone que es un delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
    Al final eso es lo que en verdad ha cometido el alcalde porque es una injusticia dejar gente fuera que lo merece por meter a los que le pegan los carteles en las elecciones. Y para parar las injusticias estan los jueces.

  5. Lo peor de todo es que aun así no pierden el orgullo, y en lugar de estar avergonzados (que es como estaría cualquiera con un poco de decencia) van a todos sitios con la cabeza bien alta y con una prepotencia lamentable.

  6. Por cierto, haciéndome eco de la información aparecida en la contraportada de El Periódico de Mairena, hay un dato que no aparece en dicho artículo y es que, no dicen el lugar donde estaban apiladas las papeleras desde el año 2004. Pues bien estaban en el sótano de la residencia de mayores de alconchel.

  7. Bueno, menos mal que esta noticia ha salido en un medio publico con bastante nombre, si no se diria que es otra mentira de la oposicion, pero como dice popularmente se coge antes a un embustero que a un cojo.

  8. Para Juan Bueno, portavoz del PP en la Diputación Provincial, el auto del juez da cuenta de que «la situación es más grave de lo que nos imaginábamos».

    El auto del juez imputa por un posible delito de prevaricación por realizar contrataciones de personal laboral «prescindiendo total y absolutamente de procedimiento de selección» al alcalde de Mairena del Alcor Antonio Casimiro García, quien «suscribió la mayor parte de los contratos»

    http://www.abcdesevilla.es/20110120/sevilla/sevp-para-auto-juez-agrava-20110120.html

  9. Realmente tiene que ser la cosa mas grave de lo que al principio era porque ahora meten en el ajo a tres concejales ademas del alcalde… malamente se les va a poner el tajo al personal…

  10. Solo espero que cuando vuelva a salir sentencia favorable al Alcalde y al Ayuntamiento, podais demostrar las acusaciones que se estan haciendo desde distintos medios de comunicación mal intencionados, porque la paciencia tambien se agota, y a lo mejor se decide de una vez por todas tomar medidas judiciales tambien contra las acusaciones infundadas.

  11. Salvador, amigo.

    Sobre la Justicia y su sentencia definitiva ( esa que tú esperas sea favorable al alcalde) no voy a decir nada.

    Lo que si te digo es que todos los maireneros, y posiblemente tú el primero, sabemos sobradamente que todas y cada una de las contrataciones realizadas por este partido socialista que nos gobierna han sido como han sido, menospreciando a todos los demas posibles candidatos a ese puesto, sin darle la más mínima oportunidad en igualdad de condiciones al resto de maireneros.

    Te contaria varios casos, pero no merece la pena.

    Te contaria anécdotas de convocatorias, pero tampoco merece la pena.

    Te contaria…….te contaria tantas cosas.

    Bueno, toca esperar a la Justicia. Espero que lo tenga tan claro como lo tenemos todos los maireneros. ( los no afines, claro)

    Saludos.

  12. El auto fechado el 30 de diciembre destaca que «tras un nuevo y pormenorizado examen de las pruebas hasta ahora practicadas, fundamentalmente, la documentación obrante en los autos y el informe de la Secretaría del Ayuntamiento de Mairena del Alcor», la Justicia «debe reconsiderar la inicial decisión del auto recurrido por el que se declaraba el sobreseimiento provisional de las actuaciones». Debido a esto «hay indicios suficientes de hechos que, de ser ciertos, pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación».
    Tras el análisis de expedientes de contratación, se desprende que hay «contrataciones de personal laboral prescindiendo total y absolutamente de procedimiento de selección».

    Salvador, quien ha acusado es la justicia. ¿Contra quién “a lo mejor se decide de una vez por todas tomar medidas judiciales”?. ¿Contra el juzgado de Instrucción nº 2 de Carmona?.

  13. haber yo solo quiero decir una cosa, y al entendedor pocas palabras bastan…. esto no es como las luces de feliz año 2009 que con dos palitos inclinados hacia abajo se solucionó la cosa.

  14. Yo este año sera el primero que vote de los 25 años que tengo, y para poder ayudar en lo que pueda con mi voto, para que Casimiro no salga mas!, y deje de estafarnos a todos los maireneros. En cuanto a esta encuesta pienso, que esta claro que volvera a ganar Casimiro, pero esto es debido a las ayudas y la compra de votos que viene haciendo este partido desde hace ya 20 años, y por la falta de conocimiento de mas de uno, que piensan que el PSOE es el partido de los obreros y demas subnormalidades que se dicen y piensan aqui en Andalucia….. yo solo digo que si el PSOE es el partido de los obrero, que se lo pregunten a los funcioanrios a los 4 millones de parados, a los pensionista a todos aquellos que no podran jubilarse hasta los 67, ….. el PSOE es el partido de los vagos y los incompetentes, que quieren que les regalen ayuditas y demas….. TRABAJEN SEÑORES TRABAJEN….
    SALUDOS, desde la humilde opinion de un estudiante-obrero.

    1. Estoy de acuerdo contigo en que la mejor manera de responderle a Casimiro, es negándole el Voto. Si me permites, creo que decir que el PSOE es el partido de los vagos, es un exabrupto, que haya unos cuantos de arrimaos desprestigiando al PSOE, creo que se acerca más a la realidad, y que Antonio Casimiro lo permita lo hace complice de ese punto de vista que transmites.
      Conozco a muchos socialistas, que son muy válidos, con los que se puede hablar, dialogar, llegar a consensos y en definitiva trabajar en pro de lo común, a los que no les gustan los incompetentes, lo que pasa que en Mairena es que les han cerrado el camino, y por eso entre otras cosas, creo que el PSOE debe pasar a la oposición.

  15. Hola a todos, soy nuevo vecino en Mairena, llevo poco tiempo viviendo en este estupendo pueblo donde su gente es acogedora, respetuosa, en definitiva un pueblo tranquilo. A todas luces Mairena necesita un cambio de gobierno ya, ya que el actual está agotado, Casimiro no me inspira ninguna confianza en absoluto.

    Por otra parte en Andalucía estamos igual, en los tiempos que estamos todavía el PSOE se atreve a sacar viejos fantasmas del pasado contra el PP, para atemorizar al pueblo y coaccionar los votos que no pueden comprar, los que compran lo hacen a base de enchufismo, subvenciones, no hay mas que ver la Ley de Reordenación de la administración con la creación de las agencias, que se ha aprobado en el parlamento con los únicos votos del PSOE en solitario. O también ahora muy conocido el tema de los ERES.

    Casimiro, no se si estos comentarios los lees directamente (o los leen por tí), quiero decirte que al igual que yo, algunas personas que ya conozco en Mairena NO TE VAMOS A VOTAR!.

Los comentarios están cerrados.