10 de May de 2021
Logo AMPA Prior_600

El delegado de Educación de la Junta visita el colegio Isabel Rodríguez

La AMPA del colegio de El Prior mantiene la huelga prevista para el 10 de septiembre

Logo AMPA Prior_600En la mañana del jueves, 4 de septiembre, Mairena recibió la visita del delegado provincial de la Consejería de Educación y Cultura, Francisco Díaz Morillo, de quien tanto el Consistorio como la Comunidad Educativa del colegio Isabel Rodríguez aguardaban noticias concretas acerca de la fecha de licitación de la obras de finalización del centro, así como sobre su inicio. Todos esperaban impacientes informaciones al respecto ante la dilación del proceso. Hay que recordar que esta visita coincide con la instalación, el pasado viernes, de un aula provisional con la que se intenta reducir las carencias de espacio en un centro en el que no caben los alumnos matriculados al estar construido solo a la mitad.

Según informó el delegado de la Junta, la necesaria modificación del proyecto de la 2ª fase del edificio, que realizó voluntariamente el Ayuntamiento esta primavera para acelerar el comienzo de las obras, está todavía en proceso de supervisión por parte de los técnicos de la Junta, paso necesario antes de aprobarlo. Cuando ello ocurra (se espera que en pocos días), el Ayuntamiento podrá finalmente cederles los derechos de dicho proyecto para que el ISE (Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía) licite las obras. Dada la importancia de los trabajos, se calcula que los plazos del concurso de adjudicación de las obras se extenderá a 3 ó 4 meses. Y como los plazos de ejecución se ha anunciado que rondarán los 9 meses, puede calcularse que la terminación del colegio no estará lista hasta, al menos, finales de 2015.

caracolas colegio El Prior_600
Se ha instalado un aula provisional o ‘caracola’ mientras se realizan las obras de la 2ª fase del colegio.

Ante esta situación, la AMPA ha anunciado que mantiene la huelga convocada para el día 10 de septiembre, coincidiendo con el primer día del curso 2014/15. Ese día, padres y alumnos del centro están llamados a no entrar a clase como protesta por lo que consideran una intolerable falta de las infraestructuras necesarias en el colegio para la educación de sus hijos.

A la reunión con el delegado asistieron, además del gerente y un arquitecto del ISE, representantes del Ayuntamiento como su alcalde, Ricardo Sánchez, o las delegadas Gloria Guillén y María Antúnez, así como la directora del colegio y la presidenta de la AMPA representando a los padres de alumnos. En ella, Díaz Morillo reconoció que la vía elegida por el Ayuntamiento de Mairena es la fórmula más rápida para la ejecución de las obras, por delante de la ofrecida anteriormente por la Junta en la que se instaba al Consistorio mairenero a licitar él mismo las obras, lo que habría retrasado aún más el proceso varios meses. De hecho, el delegado comentó que van a seguir este ejemplo en los otros 6 proyectos similares al colegio mairenero que tienen también pendientes de ejecución en otras localidades.

A la espera del comienzo de las obras para la finalización del centro, los trabajos en el colegio Isabel Rodríguez se han seguido produciendo con la instalación de un aula provisional para Educación Primaria, que ya está situada en el patio del centro, donde prestará servicio a dos unidades y unos 45 alumnos de Primaria, a la espera de la construcción de la segunda fase del centro, tan esperada por parte de todos.


 

11 comentario en “El delegado de Educación de la Junta visita el colegio Isabel Rodríguez

  1. RT @ahoramairena: Convocada huelga de alumnos del colegio Isabel Rodríguez para mañana http://t.co/QB3ZElV1VO Mairena del Alcor http://t.co…

  2. Solo hay una palabra para definir todo esto y no es otra que ¡¡¡¡¡VERGÜENZA!!!!!

Los comentarios están cerrados.