12 de May de 2021
la gran manzana flamenco

El espectáculo de danza ‘La Gran Manzana’ llega a Mairena

Flamenco y Jazz se aúnan para deleitar al público en un recorrido por los 7 pecados capitales

la gran manzana flamencoLa presentación del espectáculo flamenco La Gran Manzana ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la Villa del Conocimiento y las Artes. Esta obra llega el 8 de mayo a las 21:00 horas a Mairena.  El delegado de Comunicación, Chema Cejudo, ha acompañado a la directora y coreógrafa de la compañía, Reyes León, y al director musical del espectáculo, Alberto Rodríguez, en su exposición a los medios.

La artista, Reyes León, ha señalado el compromiso de la cultura con la sociedad celebrando este Día Internacional de Danza. Ha hecho hincapié, además, en la responsabilidad que tiene un artista con la sociedad ya que debe hacer denuncia social a través de sus espectáculos.

El espectáculo consiste en una nuevo modo de ver los siete pecados capitales a través de la danza, el baile y el flamenco. Ha explicado con detalle el espectáculo, que supone un viaje en búsqueda de la debilidad del ser humano haciendo un repaso por los 7 pecados capitales. Alegrías, bulerías, tarantos o castañuelas repartidas en las 7 escenas que ocurren en una ciudad contemporánea, con un ritmo marcado por todo lo que ocurre.

El teatro de Mairena ha acogido en varias ocasiones a esta artista, que ha expresado encontrarse muy contenta por tener la oportunidad de representar su nueva obra. Reyes León, afirma sentirse orgullosa de poder llevar su espectáculo a un lugar que se le antoja maravilloso, la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena. Además ha alabado la iniciativa de la delegación de  Cultura al ofrecer de forma gratuita la entrada a este espectáculo que aúna el complejo arte del flamenco con la sonoridad del jazz. Las últimas invitaciones están disponibles en la conserjería.

Ha declarado estar muy contenta de representar esta obra en Mairena, pues mantiene una estrecha relación
El director musical se ha mostrado orgulloso de estar en la tierra del gran maestro Antonio Mairena y resaltó la importancia de poner en valor la música tan rica que hay en Andalucía. Reveló que no se trata de una fusión de estilos, sino de acompañamiento con instrumentos no flamencos que lo engrandecen armónicamente. Definió la obra como una representación universal sin perder sus raíces.

El delegado de comunicación, ha expresado su deseo de que todos los maireneros y maireneras, así como, los habitantes de los pueblos cercanos, acudan a esta cita que lleva como núcleo central, este arte tan nuestro como es el flamenco.

La Gran Manzana, definida como ‘La fragilidad del alma contada a través de la expresión corporal flamenca’, se estrenó en septiembre de 2014 consiguiendo lleno absoluto en la Sala TNT de Sevilla. La obra se presentó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el 21 de enero de 2015 con 650 localidades vendidas y un gran éxito.

Reyes León es sevillana, titulada en danza española y estudiante de danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza, en Holanda e Inglaterra. Como bailarina ha participado en algunas producciones para el Teatro de la Maestranza y el Gran Teatro de Córdoba. Formó parte del cuerpo de baile creado para la Ceremonia Inaugural de los Mundiales de Atletismo de 1999, al lado de Estrella Morente y Joaquín Cortés.
También ha trabajado como bailaora en Japón. En 2004 creó su propia compañía y actualmente dirige la Escuela de Danza “La Castañuela” e imparte cursos de flamenco en Europa con asiduidad.