17 de Abr de 2021
Ricardo_Tajea - 150

El rollo de la Tajea. Septiembre12



Ves los informativos, lees la prensa o escuchas la radio y no paran de decir que empieza el nuevo curso político. Sinceramente no sé a qué se están queriendo referir, porque al menos en Mairena el curso político no se ha ido de vacaciones, y menos en agosto.

Los que sí parece que se quitaron de en medio fueron los concejales de la oposición, que quedaron en evidencia por dejar sus bancos vacíos en el Pleno del 31 de julio. Menos mal que la llamada de atención que le dieron los suyos y los no tan suyos, les ha hecho reflexionar y cumplir sus obligaciones, y al menos han vuelto a los plenos. Confiamos en sus aportaciones tanto en los plenos como en las comisiones informativas, no sólo en el “nuevo” curso político, sino en la vida política mairenera.

Acordándome de quienes nos precedieron en el gobierno, el otro día me contaron que más de uno se arrimaba a la barra del Festival o a la de la semana flamenca, para comprobar si era verdad que los “concejales” y “el alcalde” pagaban de su bolsillo lo que pedían, y es que tenían que verlo para creerlo. .
Me alegro que lo vieran, porque es lo que van a seguir viendo, pagar a escote. La recepción de cortesía celebrada antes y durante el descanso del festival, van incluidas en la licitación del servicio de barra. Porque un político debe mantener un protocolo para las visitas oficiales, pero una vez terminado éste no debe comportarse distinto que cualquier hijo de vecino, es de cir pagando sus gastos.

Como les decía, el mes de agosto, ha sido un mes que ha contribuido a que Mairena del Alcor sea mucho más conocida, tanto por el flamenco, tras habernos denominado distintos medios de comunicación como “Capital” del flamenco y del cante jondo, como porque este verano hemos puesto una pica en el mundo del teatro Joven, con un encuentro internacional que ha llenado a Mairena de un espíritu cosmopolita con una enorme fuerza creativa.