12 de May de 2021
frutosol

Frutosol abandonará Los Rosales y propone el traslado a Huelva

El alcalde seguirá gestionando con la empresa en colaboración con los trabajadores

frutosol
El alcalde, Ricardo Sánchez, se reunió con el gerente de FRUTOSOL para recibir de primera mano las noticias de las últimas decisiones

En la mañana del pasado 17 de febrero, el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, se desplazó a las instalaciones provisionales donde desarrolla su actividad FRUTOSOL, en la localidad de Los Rosales.

El gerente de la empresa, Víctor Irache, con el que el alcalde ha mantenido un contacto permanente desde el funesto incendio de la planta de Mairena el pasado 5 de julio de 2013, quiso informarle de primera mano sobre las últimas decisiones de la dirección del grupo FRUTARIA, al que pertenece la compañía.

El alcalde fue informado de que el estudio de proyecto que han realizado para la posible construcción de nuevas instalaciones en el solar desescombrado del antiguo centro de Frutosol, es inviable a día de hoy por su elevado coste y la situación del sector.

Incendio Frutosol.
Un incendio accidental redujo a escombros las antiguas instalaciones.

Por lo que la única solución ha pasado, según indica la empresa, por la ampliación de la instalación que el Grupo Agrícola tiene en Villarrasa (Huelva), crecimiento que generará entre 50 y 60 puestos de trabajo que se ofrecerán a los trabajadores de FRUTOSOL, debido al nivel de alta profesionalidad del grupo humano de dicha compañía. El traslado se produciría en los meses de verano.

Desde el ayuntamiento mairenero se iniciarán de inmediato contactos con representantes de los trabajadores de la planta hortofrutícola, que hoy celebran un comité informativo, para ponerse a su disposición tal como se ha hecho con la empresa, con miras a colaborar para conseguir el mejor resultado consensuado posible en la negociación laboral.