Identificados dos presuntos autores de los actos vandálicos del Parque Tierno Galván.
De nuevo un parque cierra sus puertas en Mairena del Alcor como medida de seguridad, tras los cuantiosos daños ocasionados como consecuencia del vandalismo. El Ayuntamiento cerró ayer las puertas del Parque Tierno Galván hasta su completa reparación que será cuando de nuevo abra al público.
En esta ocasión, los vándalos han prendido fuego en diferentes ubicaciones de esta zona verde de gran extensión, desenterrado tuberías, volcado bancos, arrancado losas del pavimento que posteriormente han lanzado al estanque. Misma suerte corrió una de las atracciones de la zona infantil que ahora se encuentra sumergida bajo el agua.
También intentaron derribar una de las cancelas de acceso al parque por avenida Vereda de San Agustín, roto numerosas ramas de la arboleda, papeleras y otro sinfín de perjuicios al mobiliario urbano de este pulmón verde. Además de proceder al cierre, se incrementará la vigilancia policial por la zona.
Agentes de la Policía Local lograron identificar y denunciar al menos a dos menores que rondan los 14 años de edad, como presuntos autores de los hechos, de un grupo que podría estar conformado por unos veinte jóvenes. Se ponían en contacto entre ellos mediante un grupo de whatsapp denominado «Destroyers». Según la investigación policial, los daños se venían produciendo a pequeña escala desde hace semanas, aunque fue durante el Puente de la Consitución cuando se incrementaron.
Operarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo valoran los destrozos a la vez que trabajan en la reposición de algunas zonas deterioradas, porque otras necesitan actuaciones de mayor envergadura.
Ahora Mairena
Identificados dos presuntos autores de los actos vandálicos del Parque Tierno Galván.