16 de Abr de 2021
Biblioteca Municipal José Manuel Lara de Mairena del Alcor

«La hora de la lectura» para niños continúa en agosto en la biblioteca municipal

  • Todas las mañanas entre las 11:00 y las 12:00
Hora_de_la_Lectura
Niños durante la actividad de fomento de la lectura en la Biblioteca Municipal

La actividad para el fomento de la lectura conocida como «La hora de la lectura» continúa durante el mes de agosto desarrollándose todas las mañanas en la biblioteca municipal José Manuel Lara de Mairena del Alcor. Su horario abarca la franja de 11:00 a 12:00 cada mañana.

Durante el mes de julio han participado en esta actividad diaria 41 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. La media de participantes de cada jornada es de entre 14 y 17. Los pequeños han leído, comprendido y comentado títulos como «¡Eso no me gusta!», de Pep Tort, «El papá que se puso toda la ropa», una historia de Allan Ahlberg; «Tere tararea hace piruetas», «La princesa bromista» o «Seguiremos siendo amigos». Se leen tanto cuentos como poesías, pero los niños prefieren el género del verso.

Según han informado los animadores de la biblioteca José Manuel Lara Bosh, los menores vienen asistiendo a la actividad con gran motivación e interés y magnífico comportamiento. Lo que se está traduciendo en una alta participación e implicación en todas las dimensiones de la actividad.

La estructura de la actividad suele consistir en que tras la lectura de cada obra, en los últimos minutos, se hacen ejercicios para desarrollar la memoria, tales como contar adivinanzas, cambiar finales, chistes, retahílas… Al finalizar cada mes, la biblioteca regala un libro a cada niño, habiendo sido cómics en el caso del mes de julio.

La biblioteca municipal José Manuel Lara de Mairena del Alcor invita a todos los niños y niñas de la localidad y su entorno a inscribirse y participar en lo que queda de verano.

Fuente:mairenadelalcor.org 


 

2 comentario en “«La hora de la lectura» para niños continúa en agosto en la biblioteca municipal

Los comentarios están cerrados.