12 de Jun de 2021

La Junta de Andalucía destina más de 80.000 euros en ayudas al fomento de las actividades culturales y el flamenco en Mairena del Alcor


La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez y la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella, se reunieron en la tarde de ayer, martes 11 de mayo, con el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y la delegada de Cultura, Gloria Guillén, para analizar las relaciones existentes de la Junta con el Ayuntamiento y reforzar, aún más si cabe, los proyectos culturales que las unen.

También aprovecharon la ocasión para presentar a la consejera, el proyecto Centro de Convenciones y Museo Antonio Mairena, tras la reciente compra de los terrenos por parte del Ayuntamiento. 1.500 metros cuadrados que además de este centro, albergará un auditorio cubierto, un mirador, una zona de aparcamientos y otra de restauración.

71.743,64 euros ha destinado la Junta entre los años 2016 y 2020, en ayudas dirigidas al fomento y puesta en marcha de actividades culturales en Mairena del Alcor. Concretamente, la colaboración con el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena asciende a 51.000 euros. A los que hay que sumar otros 20.352,294 euros entre actuaciones y exposiciones de temática flamenca.

En el ámbito de la literatura, el Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Agencia Andaluza de Actividades Culturales, viene desarrollando desde 2018 a mayo de 2021 en el municipio, una programación de actividades orientadas al fomento de la lectura, en las que han participado 396 maireneros. Estas experiencias literarias se enmarcan en la Red Andaluza de clubes de lectura.