MAIRENA AGUARDA LA SALIDA DEL CRISTO DE LA CÁRCEL
Del 12 al 17 de marzo se celebrará el quinario. Cada tarde empezará con el rezo del santo rosario a las 20:00 horas y seguidamente la misa a las 20:30 horas. El lunes 13 se impondrá la medalla de la hermandad a los hermanos de nuevo ingreso y la Función Principal será el viernes 17 a las 20:30 horas.
El vicario parroquial David Marín oficiará los cultos, que concluirán con la procesión del 18 de marzo desde la iglesia mayor a la capilla por el recorrido tradicional. Le acompañan multitud de fieles, unos alumbrando y otros como penitentes ataviados con túnica y antifaz sin capirote de color morado, conocidos como grillos por el sonido que hacen los grilletes que llevan atados en sus pies.
Este año son múltiples las novedades, desde la restauración del plateado del paso que también estrena parihuela, a la nueva orla para el cartel de cultos, la restauración del limosnero de la capilla, la modificación del altar de cultos, página web y las medallas de la hermandad que siguen el modelo anterior con la incorporación de relieves.
Hilario Jiménez entonará el «Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal» a la entrada y salida de la capilla. El Cristo de la Cárcel es una imagen de cristo crucificado pintado al óleo en lienzo de 122 centímetros de alto por 104 de ancho, obra de Félix Lacárcel. Le acompaña una pequeña talla de la Virgen del Amparo, del escultor Antonio Gavira, datada en la década de los cincuenta.
RECOGIDA DE ALIMENTOS
Durante los días del quinario, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel y Nuestra Señora del Amparo organiza una recogida de alimentos para Cáritas Parroquial. Preferentemente requieren aceite, azúcar, paté y atún en packs de tres latas y cacao en polvo de 500 gramos.